43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Estrategias para trabajar en casa junto a los niños

El trabajo desde casa será una realidad para el futuro previsible en muchas familias. Esto significa trasladar la atmósfera laboral a la del hogar, con todas sus implicaciones. Una de ellas, compartir el mismo tiempo y espacio del desempeño laboral con niños ¿Cuáles son las mejores estrategias?

Últimos Artículos

Estación de trabajo

Es importante encontrar un lugar de la casa en donde pueda desempeñarse sin mayores interrupciones. Evite los espacios más transitados de la casa (cocina, sala…), idealmente una habitación cerrada y silenciosa. Establezca allí una estación de trabajo con todos los implementos que necesita, una especie de oficina provisional.

Alternar turnos

En caso de que tenga que cuidar de sus hijos mientras trabaja (ya que, naturalmente, no puede enviarlos al colegio o a un cuidador), será menester de alternar turnos de cuidado con los adultos responsables en su hogar, ya sea su pareja o un hijo mayor. Así, podrá enfocarse en su trabajo con la confianza de que alguien está pendiente de velar por sus hijos.

Comunicación

Dialogue con sus hijos, sobre todo si son pequeños, y hágales saber que a pesar de que está en casa no se encuentra en vacaciones. Es importante que guarde un espacio específico, diario, en el que interactúe con su hijo. Puede ser, por ejemplo, a través de pausas activas, en las que su hijo puede participar y contribuir.

Flexibilidad

No necesariamente debe estar al tanto de lo que haga su hijo durante todo el día. Sus hijos pequeños pueden ser autónomos en las actividades en las que deciden pasar su tiempo, ya sea entreteniéndose con juguetes, libros, cartillas, etc. Provea a sus hijos de este tipo de elementos, especialmente aquellos pedagógicos o educativos.

Delegue tareas Si su hijo no encuentra una actividad en la que pasar el tiempo, puede delegar tareas tales como una sesión de dibujo, una sesión de ejercicios o una sesión de lectura individual. Así, podrá asignar a su hijo actividades que él mismo pueda disfrutar.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: