43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Estudiantes de CPS aprenderán desde casa por las próximas semanas

Últimos Artículos

CPS vuelve a la educación remota por el déficit de staff en el distrito escolar, una consecuencia del repunte de infecciones en la región. 

Cincinnati Public Schools (CPS) volverá a la educación a distancia por las próximas semanas a causa de la escasez de trabajadores, un problema con el que el distrito escolar ha tenido que lidiar mientras los casos de COVID-19 siguen aumentando rápidamente.  

La ausencia del personal clave se da en áreas cruciales como en el transporte escolar y en planta de profesores. Esta misma tendencia se repite en otros distritos a lo largo de la región, como en el sistema escolar público de Columbus. 

La decisión de volver a la instrucción remota fue tomada por la Junta de Educación. Según las directrices de la Junta, los estudiantes volverían el 24 de enero “si los niveles de staffing son suficientes para reabrir las escuelas de forma segura”.  

Las actividades extracurriculares como deportes y programas de artes se mantendrán en la misma rutina en persona. Una salvedad: se darán dos entradas para juegos y otros eventos por cada estudiante hasta el 23 de enero. 

Los estudiantes de CPS podrán llevar a casa distintos dispositivos electrónicos como laptops y iPads. Las clases serán impartidas vía Google Meet, y toda la información necesaria para ingresar a las clases será compartida a los estudiantes por medio de la plataforma Schoology. 

Quienes necesiten más apoyo para esta temporada de educación remota deberán comunicarse con el Family Technology Support Center al correo FTS@cpsboe.k12.oh.us o al teléfono 513-363-0699, que estará abierto a cualquier necesidad en horario de oficina. 

CPS también recuerda que gracias a su asociación con Cincinnati Bell, los miembros del distrito escolar pueden obtener Wi-Fi gratis para realizar actividades escolares en casa. Para saber más de este servicio, puede comunicarse al 513-566-3894 para recibir información en español.  

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...