43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Estudiantes inmigrantes de CPS patrocinan el Censo en campaña de la Cámara Hispana de Cincinnati

Últimos Artículos

La Cámara Hispana de Cincinnati ha estado haciendo campaña por el Censo, que se desarrolla en medio de diferentes dificultades. Pero sigue en efecto, y necesita de la participación hispana para representar una imagen real de nuestro grupo social en el país.

Con esta idea en mente, la Cámara ha fabricado campañas de concientización dirigidas específicamente a la población hispana de Cincinnati. Servida de varios recursos, la organización ensambló recientemente una propuesta singular y novedosa.

Invitó a varios estudiantes extranjeros de las Escuelas Públicas de Cincinnati, entre los que se cuentan árabes, africanos o hispanos, pero todos inmigrantes. Los estudiantes aparecen en tandas de videos cortos, patrocinando el Censo e invitando a los inmigrantes a llenar las formas del Censo, disponible en español en la página web 2020census.gov/es.html.

Los estudiantes, de diferentes nacionalidades, a su vez, consolidan un ejemplo de la participación ciudadana al participar de la campaña.

En sus lenguas maternas, el objetivo de su mensaje es extender la invitación del Censo a sus patriotas inmigrantes.

“Los invito a todos a realizar el Censo, pues nos proporciona información que ayudarán a tomar decisiones que nos beneficien a todos. Por ejemplo, llenar el Censo ayudará a determinar cuánto dinero se debe distribuir para mantener las escuelas. Por eso, no esperes más y llena el Censo ya”, dijo en uno de los videos Mayra, estudiante colombiana de CPS.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: