50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Estudio encuentra que COVID-19 aumenta el riesgo de mujeres embarazadas con sobrepeso

Últimos Artículos

Un nuevo estudio de la Universidad de Washington Medicine encontró que COVID-19 puede afectar severamente a las mujeres embarazadas que tienen sobrepeso u obesidad antes de quedar embarazadas.

Los hallazgos fueron publicados el viernes por el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

El estudio encontró que las mujeres que contraen el virus tienen una mayor incidencia de neumonía severa, lo que podría conducir a un parto prematuro.

La autora principal del estudio, la Dra. Kristina Adams Waldorf, dijo que uno de los hallazgos más importantes fue que en casi todos los casos de enfermedad grave por COVID-19, las mujeres tenían sobrepeso u obesidad antes del embarazo y tenían otras afecciones como asma y presión alta.

“La combinación de embarazo, obesidad, asma y una neumonía COVID-19 puede aumentar sinérgicamente la carga sobre sus pulmones”, dijo Waldorf.

Los hallazgos provienen de evaluaciones hospitalarias de 46 mujeres embarazadas en 16 hospitales en Washington que contrajeron COVID-19 entre el 21 de enero y el 17 de abril.

Las mujeres fueron examinadas para detectar COVID-19 porque habían experimentado síntomas.

Los investigadores dijeron que encontraron que 1 de cada 7 mujeres embarazadas fueron hospitalizadas por problemas respiratorios y 1 de cada 8 tenía una neumonía grave por COVID-19.

“El momento del parto para el 25% de las mujeres fue influenciado por los efectos de COVID-19 en la función pulmonar y, en un caso, resultó en un parto prematuro”, dijeron los investigadores.

Los investigadores dijeron que el 93.5% de todas las mujeres estudiadas experimentaron algunos síntomas de COVID-19 y aproximadamente el 15% fueron hospitalizadas.

“Estos hallazgos respaldan la clasificación de las pacientes embarazadas como un grupo de mayor riesgo, particularmente con obesidad y enfermedades crónicas como el asma y la presión arterial alta”, según el informe.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Las 5 cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: subvenciones para pequeñas empresas, aumento de casos y cierre de Fifth Street

Es jueves 27 de agosto de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #pandemia #coronavirus #dayton #Ohio
A %d blogueros les gusta esto: