50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Experto médico de la Casa Blanca avisa que la pandemia crecerá fuertemente si se reabre la economía antes de tiempo

Últimos Artículos

La Vanguardia

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, respondió así a las intenciones que ha manifestado el presidente Trump en orden a levantar las medidas de cuarentena e iniciar la reactivación económica del país.

El doctor Anthony Fauci, miembro destacado del equipo de asesores del presidente, Donald Trump, aseguró hoy que “a menos que tengamos el virus bajo control, la recuperación económica no va a ocurrir”, en respuesta a la serie de protestas en distintas partes del país que exijen el fin de las medidas de cuarentena.

“Así que si corremos (a reabrir el país) y terminamos en una situación en que tendremos un gran salto (en contagios), vamos a retroceder. Va a ser contraproducente, ese es el problema”, dijo Fauci a ABC.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas respondió así a las intenciones que ha manifestado el presidente Trump en orden a levantar las medidas de cuarentena e iniciar la reactivación económica del país.

Fauci pidió además tener prudencia respecto a las pruebas de anticuerpo, que han sido señaladas como una de las soluciones para saber cuántas personas ya cuentan con la inmunidad ante el coronavirus.

Aunque hay muchas empresas desarrollando dichos test, aún falta que sean aprobados antes de poder utilizarlos.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio
A %d blogueros les gusta esto: