27.5 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Expertos advierten que debemos usar máscara durante un año y explican por qué

Últimos Artículos

La Vanguardia

Aunque al principio los Centros para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos aconsejaban no usar máscaras de tela, ahora, junto a otros expertos en salud dicen que puede ser una parte vital para frenar la propagación del coronavirus.

Y es que los especialistas dicen que incluso cuando la vida diaria vuelva a la normalidad, es probable que sigamos usando máscaras durante “al menos un año”.

En una entrevista con AccuWeather, Shan Soe-Lin, profesora de asuntos globales en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, señaló que la gente “tendrá que usar máscaras hasta que haya una vacuna”.

La experta explicó creer que necesitaremos usar máscaras “mientras la COVID-19 sea una amenaza” y aseguró que lo será “hasta que se tenga una vacuna”.

“Las máscaras seguirán siendo una cosa importante para reducir la transmisión hasta que tenga una vacuna”, puntualizó.

Asimismo, indicó que casi cualquier persona de la población puede usar máscaras, lo que las convierte en una forma fácil de tratar de prevenir la propagación del virus.

“Las máscaras son una de las intervenciones más equitativas que tenemos. Sabemos que no todos pueden distanciarse socialmente, pero todos pueden cubrirse la cara”, aseguró.

Por su lado, Saad Omer, director del Instituto de Salud Global de Yale, concuerda con Soe-Lin, y agregó que podrían necesitarse máscaras durante un periodo aún más largo a medida que se implementa una vacuna, un proceso que podría demorarse más de un año, de acuerdo con los expertos.

“Incluso cuando una vacuna esté disponible, las medidas durarán más que la liberación de la vacuna. Las vacunas varían según el país, según el modo de entrega. Están buscando al menos un año para implementar la vacuna y tener suficiente cobertura”, indicó Omer.

Omer también platicó que es probable que las personas usen máscaras durante un periodo significativo porque son “fáciles de implementar” y tienen un “bajo costo social”.

Mientras tanto, a través de un artículo publicado en el Boston Globe, Soe-Lin pide a las personas empezar a usar máscaras de tela.

Soe-Lin añadió que si bien las N-95 y las máscaras quirúrgicas deben reservarse para el personal médico, usar una máscara de tela es “mejor que nada” y puede ayudar a retrasar la propagación de virus como el de la gripe y el nuevo coronavirus.

“Las máscaras y las cubiertas faciales pueden ser útiles, especialmente en una situación de pandemia”, aseguró.

Si bien pueden ser efectivas, es importante manipularlas adecuadamente. Soe-Lin indica que solo se deben usar una vez, sin tocarlas ni quitarlas, y lavarlas después de cada uso.

“Las máscaras de varias capas son más efectivas que las capas individuales. Los pañuelos, creo, deberían ser el material de la máscara de último recurso, son demasiado delgados”, finalizó.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio