55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Expertos recomiendan uso constante de tapabocas para evitar propagación del Coronavirus

Últimos Artículos

La Vanguardia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que los estadounidenses usen cubiertas de tela (máscaras) en público para ayudar a retrasar la propagación de COVID-19.

Esta recomendación se realiza en base a estudios que muestran que una proporción significativa de personas con COVID-19 carece de síntomas y puede transmitir el virus a otras personas cercanas, a través de hablar, toser, estornudar u otros medios.

La directora del Departamento de Salud de Ohio, Amy Acton, M.D., MPH, recomienda encarecidamente que los residentes de Ohio tomen las siguientes medidas:

– Use cubiertas en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados, farmacias y parques públicos.

– Mantenga un distanciamiento social de 6 pies siempre que sea posible, incluso si usa una cubierta para la cara.

– NO coloque cubiertas faciales de tela en niños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o incapaz de quitarse la máscara sin ayuda.

– NO use máscaras de suministros médicos, que deben reservarse para trabajadores de la salud, socorristas y personas que se sabe que están enfermas.

– Haga cubiertas de tela para la cara con artículos para el hogar o materiales comunes. Use varias capas de una tela que no dañe ni pierda forma cuando se lave o se seque a máquina.

– Apoye a las pequeñas empresas que venden máscaras de tela a un precio razonable, pero tenga cuidado con los estafadores que ofrecen máscaras de alto precio o llamadas superiores.

Qué hacer y qué no hacer

– SÍ use coberturas que se ajusten cómodamente pero cómodamente y permitan respirar sin restricciones. Asegure detrás de la cabeza con lazos u orejeras. Úselo horizontalmente.

– NO toque la máscara mientras la usa. Si lo hace, lávese las manos de inmediato.

– ASEGÚRESE de que su nariz, boca y mentón estén cubiertos en todo momento.

– NO permita que la máscara se deslice debajo de su nariz y NO desate las correas / desenganche las orejeras.

– SÍ lávese las manos antes de ponerse e inmediatamente después de quitarse.

– NO se toque los ojos, la nariz o la boca cuando retire la cubierta de la cara.

– Lave los revestimientos después de cada uso.

– NO lo use cuando esté mojado por lavado o por saliva o moco.

Para obtener respuestas a sus preguntas sobre COVID-19, llame al 1-833-4-ASK-ODH (1-833-427-5634).

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio