54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Expertos revelan si se debe desinfectar la ropa al llegar a casa para evitar coronavirus

Últimos Artículos

La Vanguardia

Desde que los gobiernos decretaron cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus, varios ciudadanos acataron las medidas dictadas por las autoridades sanitarias; sin embargo, hay otros hábitos que comenzaron a llevar a cabo para proteger su hogar y no precisamente fueron dictados por expertos, uno de ellos es el de lavar y desinfectar la ropa al llegar a casa.

Y es que aquellos que han tenido que salir a las calles, cuando regresan a sus viviendas, se despojan de su vestimenta y la apartan para desinfectarla y lavarla, por temor a que el COVID-19 esté impregnado, pero ¿en realidad funciona y con esta medida estás libre de contagio?

Expertos en el tema hablaron sobre qué tan seguro es llevar a cabo esta medida de precaución, y resolvieron otras dudas que están surgiendo para poder modificar las actividades diarias en época de pandemia y hacer lo correcto.

Uno de los casos más frecuentes es el de los contenedores de comida o los mismos alimentos que se compran, pues gracias a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no hay evidencia que estén asociados con la transmisión de la enfermedad; en cambio, lo que recomiendan es vaciar la comida en otros recipientes limpios, tirar los contenedores originales y lavarse las manos.

Mientras que en los paquetes de entrega, el virus se mantiene activo en metal y plástico un máximo de 3 días y solo 24 horas en cartón.

Pero el virólogo Javier James, de la Universidad de Cornell, explica que es menos probable que el COVID-19 se adhiera en la ropa o los zapatos; considera que no es mala costumbre lavarlos una vez que llegues a casa tras haber estado varias horas en la calle, aunque no es realmente necesario para prevenir infecciones.

Lo que sugirió es que se puede usar un par de zapatos y siempre dejarlos en la entrada.

En tanto que es importante lavar con agua caliente y jabón la ropa y sábanas, cuando se esté en contacto o cuidando a una persona infectada, además se deben usar guantes, ya que en este escenario sí hay riesgo.

Las cartas en el correo y periódicos no representan una fuente de transmisión del virus, puntualizó el experto; incluso añadió que si alguien llegara a estornudar y una gota cayera sobre cabello o barba, no hay que preocuparse, en este caso no hay contaminación viral.

Lo que sí es muy efectivo es lavarse las manos y evitar tocarse el rostro, por lo que ahora la rutina al llegar o salir de casa podría modificarse por completo.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio