54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

FC Cincinnati, a menos de un mes de volver a competir en nuevo torneo de la MLS

Últimos Artículos

Como en otras varias locaciones del mundo, los deportes, progresivamente, vuelven a reanudarse tras meses de suspensión. Es el caso de la liga profesional de Estados Unidos, la MLS, que regresa con un torneo digno de apreciación mercadotécnica: MLS is Back Tournament.

Si bien la estructura de este novedoso campeonato difiere de la habitual, los equipos de primera división se alistan para regresar a la normalidad del mundo deportivo y lo que implica, esto quiere decir que el campeonato se prestará para poner a prueba el rendimiento atlético de los jugadores y el planteamiento estratégico de sus entrenadores, después de meses de inactividad competitiva.

MLS is Back Tournament tendrá lugar a partir del 8 de julio en ESPN Wide World of Sports Complex, un estadio ubicado en el Disney World Resort de Orlando, Florida.

Todos los 26 equipos de la primera división jugarán en el torneo, al menos tres partidos cada uno. Después de una primera etapa de fogueo, algunos equipos avanzarán a la fase de knock-out.

A pesar de la excepcionalidad del torneo, el premio gordo no es de poca monta: el equipo ganador calificará a la Liga de la CONCACAF de 2021 y ganará $1.1 millones.

Para dar comienzo a la competencia, los equipos serán distribuidos entre 6 grupos. Los partidos serán transmitidos por la cadena ESPN. Habrá 54 juegos en 26 fechas y los encuentros tendrán lugar a puertas cerradas.

Estas son las fechas establecidas del torneo:

  • 24 de junio: Los equipos comenzarán a arribar a Florida…
  • 8 de julio: Comienza la fase de grupos del MLS is Back Tournament.
  • Del 25 al 28 de julio: Ronda de 16
  • 30 de julio a 1 de agosto: Cuartos de final
  • 5-6 de agosto: Semifinales
  • 11 de agosto: Final del MLS is Back Tournament

“Si la pandemia le ha enseñado algo al mundo del deporte, es a apreciar cada juego y no darlo por sentado […] Todos preferimos reunirnos en el Nippert Stadium que en nuestros respectivos sofás, pero es mejor que repetir un viejo partido del FC Cincinnati y preguntarnos cuándo volveremos a tener nuevos juegos”, afirmó con agudeza Charlie Hatch en una pieza de opinión para la web del FC Cincinnati.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

Tiendas del pueblo rifan hasta $1,000 en Cincinnati

Con los emocionantes partidos de fútbol de la Copa...