FC Cincinnati anota su primera victoria de local frente al Portland Timbers

295
P6.112
P6.112

La tercera fecha de la Major League Soccer resultó en jubiló para el FC Cincinnati, que conquistó una victoria 3-0 contra el Portland Timbers de local frente a 32,250 aficionados en el Nippert Stadium.

El encuentro transcurrió durante la tarde del domingo, 17 de marzo. Una temperatura de 51°F y horizonte nublado cubrieron la jornada.

El juego iniciaba y pasados 14 minutos del primer tiempo, Leonardo Bertone cobró una falta de tiro libre desde poco más allá de la mitad del campo. El balón fue enviado directo a la zona chica, donde Kendall Waston, escapándose de su marca, asestó el primer gol del partido con un gol de cabeza para el FCC, dejando sin opciones al portero visitante.

Antes de cerrar el primer tiempo, a los 30 minutos, el Portland tuvo una oportunidad segura de empatar el partido tras un venenoso tiro de esquina, pero un movimiento espectacular de Spencer Richey, portero del FCC, detuvo el remate directo del colombiano Dairon Asprilla. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Cincinnati.

Al minuto 60, una jugada colectiva llevó el balón hasta Darren Mattocks, que tras unas fintas devolvió a Roland Lamah. Lamah disparó un tiro potente al arco, que se desvió en un defensa del Portland y el balón termino en el área chica dominado por Allan Cruz, quien resolvió con una genialidad de taco para imponer el 2-0.

“Una emoción tan inmensa, de meter mi primer gol en la MLS. Siempre agradecido con dios y con mi familia, que está todo el tiempo pensando en mi”, dijo el mediocampista tico, Allan Cruz.  

El FC Cincinnati no había terminado de cantar el segundo cuando, en el minuto 63, un rechazo dentro del área otorgó el balón a Roland Lamah, que rápidamente avistó a Mathieu Deplagne en posición aventajada frente a la portería. Deplagne solo tuvo que empujar la pelota para festejar el 3-0 y resultado final del partido.

Esta es la primera victoria del FCC en la MLS, que acumula ya un récord 1-1-1 (partidos ganados, empatados y perdidos) en la versión del 2019. Esta fue también la mayor concurrencia y venta del equipo en un partido de liga profesional. La plantilla con la que el club ganó fue la misma con la que la fecha pasada logró un empate ante el Atlanta United. El argentino Emmanuel Ledesma debutó en la MLS cuando entró en el minuto 85 por Kekuta Manneh.

“Estamos muy orgullosos de nuestro club, de nuestra ciudad y de todos los jugadores. Creo que todos sabemos que este club ha trabajado muy duro para llegar a donde estamos hoy, y creo que los jugadores han demostrado su voluntad de sacrificarse por el equipo y merecen conseguir los tres puntos esta vez”, dijo Alan Koch, entrenador del FC Cincinnati.

Ahora el equipo viajará hasta Massachusetts el 24 de marzo para jugar contra el New England Revolution. Puede encontrar información sobre los tiquetes en fccincinnati.com/tickets o llamando al 513-977-5425 (KICK).