FC Cincinnati cae 4-1 ante el Seattle Sounders en su primer partido de la MLS

591
P6.110
P6.110

El partido inaugural del FC Cincinnati en la Major League Soccer se vio anublado por una derrota como visitante en el CenturyLink Field el pasado sábado, 2 de marzo. A pesar de haber anotado primero, el Seattle Sounders aseguró su victoria desde el primer tiempo.

No obstante, y de la manera en que se ha planteado el juego desde el contexto del equipo, nadie se atreve a dudar del talento del FCC, que en 2015 apenas florecía en la UCL.

Así las cosas, a pesar de un marcador negativo, el FCC se propone un nuevo juego en la fecha siguiente, que disputará contra el Atlanta United -anterior campeón de la liga- como visitante en el Mercedes-Benz Stadium. Este partido será televisado por la cadena de ESPN.

El Naranja y Azul no defenderá su casa como local sino hasta el 17 de marzo, cuando jugará contra el Portland Timbers en el Nippert Stadium.

Seattle Sounders supo sobreponerse al prematuro gol de Leonardo Bertone a los 13 minutos de juego (el tercer gol más rápido de un equipo de expansión en la MLS), un precioso gol de remate directo por fuera del área. Bertone encontró la pelota servida tras el rechazo del defensor Chad Marshall y de inmediato disparó al ángulo bajo del portero.

Posteriormente, el Seattle remontó hasta el 3-1 al final del primero tiempo. En el minuto 27, Kelvin Leerdam empató el partido tras un rebote del portero, que dejo al delantero frente a la red para anotar el primero de su equipo.

En el minuto 33, con una posición aventajada y frente al portero, Jordan Morris anotó el segundo, que surgió de un leve desvió que cambió la ruta del balón para poner al Seattle en la delantera.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 42, el local se impuso con un contraataque que llegó sin dificultad al área del FCC. Un cambió de frente puso nuevamente a Jordan Morris en libertad de disparar y anotó con un tiro de perfil hacia el ángulo recto de la portería.

Ya hacia el final del segundo tiempo, el peruano Raúl Ruidíaz selló la victoria de su equipo con el cuarto gol. Una nítida finta le dio pase libre al área chica en medio de dos defensores del FCC y con un disparo al ras cantó el cuarto en el minuto 87.

Así concluyó el primer partido del FC Cincinnati en la MLS, primera división del fútbol estadounidense. Entre otras cosas, Przemysław Tytoń, Mathieu Deplagne y Leonardo Bertone debutaron oficialmente en el equipo con este partido.

“Creo que los primeros 20 minutos estuvieron bien. Marcamos 1-0, conservamos el balón, jugamos con confianza. Después del 1-1 fue un poco más duro y creo que tenemos que aprender de los primeros 20 minutos y mantenernos así”, dijo el debutante Bertone en el after-match.