FC Cincinnati logró la victoria de visitante frente al New England Revolution

371
P11
P11

10,605 aficionados del fútbol vivieron momentos emocionantes durante el enfrentamiento entre el New England Revolution y el FC Cincinnati en el Gillette Stadium (Massachusetts). Un partido protagonizado no solo por el superior desempeño del FCC, sino por la técnica de ambos porteros.

El partido concluyó 0-2 a favor del FCC, haciendo del encuentro la primera victoria visitante del equipo en lo que va de la liga.

Los hechos ocurrieron el domingo durante la cuarta fecha de la MLS. Bastante balanceado hasta el final del primer tiempo, con destacables acciones salvadoras de los porteros, el primer gol llegó hacia el minuto 44:

Un envío desde la zona chica del Revolution trasladó la pelota hasta el mediocampo, donde fue rechazada por Forrest Lasso. Kekuta Manneh controló la esférica, dominando con potencia para pasar hacia la esquina a Kenny Saief, quien ubicó inmediatamente a Manneh. De vuelta a sus pies y rodeado, el gambiano Manneh disparó con fuerza por entre las piernas del portero para celebrar el primero del encuentro y último de la primera parte.

El segundo gol ocurrió en el minuto 65. Un tiro de esquina de Emmanuel Ledesma provocó el desorden en la zona ofensiva; el centro llegó a los pies de Mathieu Deplagne, que erró en el disparo pero, de rebote, la pelota regresó al Ledesma. Con un centro excepcional, el argentino envió nuevamente a la zona crítica del área chica, donde Manneh replicó suavemente para llevar el balón a las cinco con cincuenta y encontrar a Kenny Saief listo para rematar a valor de instinto y sellar la victoria del FCC.

El equipo acumula un registro de 2-1-1 (partidos ganados/perdidos/empatados) y 7 puntos en total. Un comienzo de elogiar para el equipo, que compite por primera vez en la Major League Soccer.

“Estamos superando con creces las expectativas, pero lo conseguiremos y sabemos que lucharemos en todos y cada uno de los partidos. Lo hemos dicho desde el principio, vamos a ir, cada partido, vamos a dar todo lo que podamos para intentar conseguir los tres puntos”, dijo el entrenador, Alan Koch.

Ahora, el FC Cincinnati retorna a casa para trabajos preparativos, ya que se enfrentará al Philadelphia Union de local el próximo sábado 30 de marzo en el Nippert Stadium por la quinta fecha de la MLS.