FC Cincinnati perdió en casa frente al Philadelphia Union

333
P6.114
P6.114

Una fuerte lluvia sintonizó con la derrota del FC Cincinnati 0-2 ante el Philadelphia Union en el Nippert Stadium. El partido tuvo lugar el sábado 30 de marzo por la quinta jornada de la MLS. La pérdida pone fin a la racha de tres partidos imbatibles del FCC.

Los tantos, convertidos por Marco Fabian y David Accam, capitalizaron los tres puntos que el Union se llevará hasta la próxima fecha. 25.867 fanáticos del futbol se dieron cita en la casa del FCC.

Con un primer tiempo notablemente balanceado entre ambos equipos, el primer gol no llegó sino hasta el minuto 47 del segundo tiempo. Un pase al fondo de Marco Fabian desde el mediocampo puso a correr a David Accam, que, ya en el área critica, tuvo tiempo de controlar y pasar la pelota nuevamente al dueño de la jugada, Fabian. Apenas recibió, el 10 del Union se ubicó para disparar un izquierdazo al arco y violentar la portería de Spencer Richey.

El FCC tuvo la oportunidad de empatar al minuto 50 con un certero pase de Darren Mattocks a Allan Cruz, este, a su vez, valoró la posición aventajada de Roland Lamah, justo de espaldas al portero. Lamah, en un recurso técnico sobresaliente, giró y envió un pelotazo que Andre Blake salvó con solidez. Posteriormente, dos prometedores tiros de esquina en favor del naranja y azul terminaron en intentos.

Así, diez minutos después del primer gol, el Union se puso a la cabeza tras una jugada excepcional de Accam, que pudo controlar el esférico dentro del área ofensiva tras un rechazo errado de la defensa. Accam se hizo su camino por entre Nick Hagglund y Forrest Lasso para luego, casi desde el piso y frente al portero, enviar la pelota a la línea del gol y celebrar el segundo.

Ahora, la tabla de la Conferencia Este deja al FC Cincinnati con los mismos 7 puntos de la semana pasada y un récord de 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Frankie Amaya, de 18 años, jugó su primer partido profesional en el FCC al reemplazar a Allan Cruz en el minuto 76.

“Dijimos que desde el principio necesitamos aprender y crecer a partir de la experiencia. Fuimos a Seattle y aprendimos una lección. Sabíamos que sería difícil, pero aprendimos de ello: crecimos, hicimos algunos ajustes, mejoramos. Sabemos que no vamos a crecer en la dirección correcta cada semana. Ya hemos dado algunos pasos positivos en las últimas semanas, pero esta noche fue una experiencia lamentable”, fueron las palabras del entrenador, Alan Koch, al final del partido.

EL FCC se preparará para el siguiente enfrentamiento contra el Sporting Kansas el domingo 7 de abril en casa. El partido será transmitido nacionalmente por ESPN y en streaming por WatchESPN