FC Cincinnati presentó sus uniformes inaugurales para la MLS

1087
primary kit article web
primary kit article web

En medio de una soberbia ceremonia en el tradicional Music Hall de Cincinnati, el equipo reveló su uniforme principal, el que vestirá siempre en los juegos locales.

De una característica estética, el jersey, de cuello redondo, tiene como base una tonalidad azul real, con franjas ondeadas de color naranja. El emblema se ubica en el área del corazón, y la sección de los hombros fue decorada con las tres líneas típicas de Adidas en orientación horizontal. La pantaloneta y las medias serán azules como el jersey, acompañados con tres franjas naranjas.

El uniforme secundario había sido revelado previamente a través de las redes sociales del equipo, momentos antes de que comenzara el evento. Muy diferente al principal, este jersey es totalmente blanco.

Adidas, como proveedor oficial de la Major League Soccer (MLS), se encargó de la fabricación, mientras que el logo del principal patrocinador de los uniformes del FCC, Mercy Health, aparece estampado en la región superior del frente de la camisa, por sobre el pecho.

“Es un diseño dinámico que realmente muestra el potencial ascendente e ilimitado del fútbol en Cincinnati. Tiene mucho movimiento y eleva la vista, demostrando nuestro rápido ascenso a la MLS. Creemos que esta es una entrada fantástica para nosotros en la liga y esperamos que nuestros jugadores – y aficionados – la lleven con orgullo este año”, dijo el Presidente y Gerente General del FCC, Jeff Berding.

Las camisas ya están disponibles en pre-venta en FC Cincinnati Shop (43 East Fourth Street) y en MLSStore.com. El costo de cada jersey, tanto de tallas masculinas como femeninas, es de $85. Los tamaños infantiles cuestan $65. El equipo ha anunciado que se entregaran en la semana del 25 de febrero hasta agotar existencias.

En cooperación con Adidas, el FC Cincinnati diseñó su kit indumentario en tan solo dos meses, cuando la mayoría de los equipos de la MLS se toman hasta veinte meses. Este es, no sobra decirlo, el primer uniforme con el que el equipo competirá en la MLS, después de un largo recorrido por la USL, segunda liga del país.

El equipo debutará el próximo sábado, 2 de marzo, en CenturyLink Field, contra el Seattle Sounders FC.