30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

FC Cincinnati se prepara para el MLS is Back Tournament

Últimos Artículos

Los 26 equipos que compiten en la MLS estarán de regreso el próximo 8 de julio para un torneo especial en la ciudad de Orlando, que se disputará bajo estrictas medidas de cuidado en contra de la propagación del Covid-19, y que ofertará, además, un premio total de $1.1 millones. 

Por supuesto, el FC Cincinnati se prepara para la competición. De hecho, los jugadores que regresaron a prácticas de grupo desde el pasado 18 de mayo en las instalaciones del Mercy Health Training Center han dicho que se encuentran a la espera del torneo.

Las expectativas son altas, en la medida de que no se trata de una temporada regular, de hecho el formato de la MLS se adapta al de un torneo corto, “Cup-style”, en palabras de su comisionado Don Garber, quien a su vez renombró el campeonato como MLS is Back Tournament.

Este nuevo formato le ofrece al FC Cincinnati la oportunidad no solo de disputar el premio monetario sino de hacerse acreedor del pase directo a la 2021 Concacaf Champions. Con esto en juego, los 26 equipos formarán seis grupos, que serán repartidos entre las dos confederaciones, este y oeste, con tres grupos para cada una. El FC Cincinnati estaría, como es regular, en la conferencia este.

La final está proyectada para el 11 de agosto, una vez se resuelvan los grupos y el mejor de cada conferencia haga su aparición. Ante todo este horizonte de posibilidades, la principal preocupación del equipo se resume en poder consolidar una identidad en lo que refiere al juego, así como al grupo de individuos que lo conforma.

Para nadie en un secreto que el nuevo director técnico del equipo, Jaap Stam, aún no ha entablado contacto físico con la  plantilla del equipo, por lo que se espera que el próximo mes, cuando inicien concentración en Florida, logren rápidamente hacerse con una idea clara de la dinámica de juego que pretende el nuevo entrenador, que, por supuesto, también involucra comprender a la persona que llega a dirigirlos.

“Tenemos que construir esas relaciones de forma gradual una vez más. Pienso que Orlando es la oportunidad perfecta para que lo hagamos”. Fueron las palabras del mediocampista Greg Garza, el pasado 11 de junio, quien espera que lo mejor del equipo aparezca el próximo mes.

Los 54 partidos serán transmitidos por los canales aliados de la MLS en todo el ancho de la nación. Este nuevo torneo le permite al FC Cincinnati la oportunidad de recobrar sus seguidores, y tal como lo ve Spencer Richey, portero del conjunto, incluso de ganar nuevos aficionados.

Artículos relacionados

Esta es la nueva camiseta del FC Cincinnati

El ‘jersey’ secundario del uniforme del FC Cincinnati fue...

El FC Cincinnati se prepara para volver a las canchas

La Major League Soccer y su asociación de jugadores llegaron a un acuerdo ayer sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva que se extenderá hasta el 2025. #futbol #deporte #Cincinnati #Ohio