FC Cincinnati se prepara para pisar fuerte en la MLS

342
P10
P10

Con la inserción del FC Cincinnati en la primera división del futbol norteamericano, el equipo se prepara para un completo giro en su historia. La Major League Soccer (MLS) comenzará el 2 de marzo, y el primer partido del FCC será contra el Seattle Sounders FC en el CenturyLink Field, que será transmitido por el canal FS1, 10:00 p.m. hora local.

Participar en la MLS significa para el equipo una reforma estructural desde todos los aspectos, incluida la expansión de su grupo técnico y la creación de un nuevo estadio: el West End Stadium, que está programado para recibir a los fans a partir del 2021.

Mientras tanto, los seguidores pueden seguir brindando su apoyo desde la casa local: el Nippert Stadium, que dará lugar a grandes enfrentamientos contra los clásicos del país, como el Chicago Fire, el New York City FC o el Orlando City SC.

La próxima fecha (10 de marzo) dará lugar al enfrentamiento entre el FC Cincinnati y el Atlanta United FC, que será televisado por ESPN desde las 5:00 p.m., hora local.

El club ofrece, desde ya, los tiquetes para cada uno de los partidos, que estarán disponibles a través del 2019 Season Ticket Memberships, desde $199. Para más información de tiquetes y planes, consulte la página fccincinnati.com/tickets, o llame al 513-977-5425 (KICK).

El FCC ha hecho además algunas adhesiones a su planta principal de jugadores, como la contratación de Fanendo Adi o Fatai Alashe, bajo el mando de quien, desde 2015, ha sido el entrenador del equipo: Alan Koch.

En total, el equipo jugará 34 partidos para la MLS: 17 de local y 17 de visitante. Competirá en la Eastern Conference, en donde jugará con cada equipo dos veces (una de local y otra de visitante). En cuanto a los partidos con equipos de la Western Conference, solo competirá una vez (de local o visitante).

En la Western Conference destacan equipos como el LA Galaxy -club del sueco Zlatan Ibrahimović- o el Vancouver Whitecaps FC, con los que jugará en el Nippert Stadium.  

De los 34 partidos, por lo menos 12 serán transmitidos por cadenas televisivas en Estados Unidos y Canadá. 7 de estos partidos ya están programados por los canales de ESPN y FOX.

Durante este año se llevará a cabo la Copa de Oro de la CONCACAF, por lo que la MLS será suspendida entre junio 14 y junio 21, y finalizará en inicios del mes de noviembre.