FC Cincinnati volvió a casa con un punto en su segundo partido de la MLS

380
P6.111
P6.111

FC Cincinnati empató 1-1 contra el más reciente ganador de la MLS Cup, Atlanta United FC. En frente de 70,382 aficionados (la mayor multitud de espectadores que el FCC ha visto), Roland Lamah anotó el gol de la salvación en el minuto 85.

El partido sucedió durante la segunda fecha de la MLS, el 10 de marzo en Mercedes-Benz Stadium, la casa del Atlanta. Ambos equipos compartieron un imperfecto primer partido, y ahora empataron para sumar el primer punto del campeonato.

El Atlanta dominó el balón durante buena parte del partido, dejando una posesión general del 66.5%. El FCC, por su parte, cambió de estrategia e inició con tres nuevas incorporaciones: Spencer Richey, Allan Cruz y Kekuta Manneh (debutante). Alan Cruz, Greg Garza y Kenny Saief también jugaron su primer partido en el equipo.

El primer gol del encuentro favoreció al Atlanta muy tempranamente. Apenas al minuto 4, Julian Gressel, del Atlanta, envió un majestuoso pase filtrado que burló la línea de defensa del FCC, Spencer Richey controló el balón en una veloz carrera y quedo mano a mano con el portero, que no tuvo tiempo para bloquear el potente tiro del delantero.

El transcurso del partido no tuvo más goles. Algunas oportunidades estuvieron muy cerca, como la de Nick Hagglund, del Cincinnati, que con un preciso pase de tiro libre se encontró de frente a la portería contraria pero falló el control.

Al inicio del segundo tiempo, una falsa alarma puso a celebrar al FCC en el minuto 54 tras un gol anotado en fuera de lugar. Luego, al 57, un descuido de la defensa dejó al descubierto a Josef Martinez, del Atlanta, que vio su remate bloqueado por un frente de dos defensores más el portero.

Ya al final del partido, hacia el minuto 85, una secuencia de pases del FCC halló el pie de Kenny Saief en el medio campo y puso un rasante pase a Roland Lamah, que recibió el balón en posición aventajada. Prácticamente solo y en una potente carrera, disparó un balonazo dentro del área que Brad Guzan, portero del Atlanta, no pudo detener.

El partido concluyó 1 a 1 y ambos equipos se llevan sus primeros puntos de la temporada. Estas fueron las palabras del entrenador del Cincinnati, Alan Koch:

“Pudimos haber mostrado un gran crecimiento esta noche sin obtener nada del juego. Creemos en el grupo. Obviamente, sabemos que va a llevar tiempo, pero ese crecimiento se estaba desarrollando ante nuestros propios ojos a medida que avanzaba el partido. Creo que conseguir el punto es muy importante para la confianza de los jugadores. Se sentirán mucho mejor consigo mismos y con el esfuerzo que realizan”

FC Cincinnati volvió a casa para concentrarse en su siguiente partido de local, se enfrentará al Portland Timbers en el Nippert Stadium el domingo 17 de marzo. El partido será transmitido nacionalmente en Fox Sports 1.