Go Red for Women se acerca, y la campaña necesita de su colaboración

637

American Heart Association, organización en pro de la concientización y promoción de la salud cardiaca y su movimiento adjunto, Go Red for Women, que busca focalizar al género femenino como población vulnerable ante las enfermedades cardiacas, invitan al próximo National Wear Red Day, que tendrá lugar el 1 de febrero en todo el país.

Adicional a este evento nacional, la división de Miami Valley de American Heart Association organiza un evento inaugural a puertas del American Heart Month, que se llevará a cabo el 31 de enero en Salar Restaurant and Lounge (400 E. 5th Street, Dayton).

El evento comenzará a partir de las 6:00 p.m. y, con un costo de $75 por persona, los asistentes podrán participar de una noche de degustación de vino y aperitivos saludables. Los fondos recaudados serán usados para apoyar la salud femenina en el área local. Puede registrarse en www.salarrestaurant.com para hacer parte del evento.

La finalidad del evento y las subsiguientes jornadas nacionales de concientización acerca de la salud cardiaca son especialmente significativas para la población femenina, ya que las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte para las mujeres, incluso más que todos los tipos de cáncer en conjunto, según American Heart Association.

Tanto así, que las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares cobran la vida de 1 de cada 3 mujeres, esto es, un tercio de todas ellas, argumenta la organización. El lado bueno es que cerca de un 80% de estas enfermedades puede ser prevenido mediante nuevos hábitos y pedagogía, así como identificando los factores de riesgo individuales de cada mujer, como las predisposiciones genéticas de su familia.

Si usted desea participar de la campaña para salvaguardar la salud en las mujeres de nuestra comunidad, haga parte de Go Red for Women el 1 de febrero. Para colaborar con la causa, puede:

  • Vestir de color rojo. También puede adquirir el Red Dress Pin en ShopHeart.org.
  • Entre febrero 3 y 23, puede donar a American Heart Association a través de la página web WearRedDay.org o en las farmacias locales de CVS.
  • Todos los jueves de febrero, es posible acceder a un examen de salud cardiaca en cualquier CVS MinuteClinics.
  • Haga parte de la campaña en redes sociales usando el #WearRedAndGive.