27.5 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernador discutió el regreso de las escuelas en el estado

Últimos Artículos

La semana pasada, el Departamento de Salud de Ohio actualizó las cifras en relación al Covid-19 en el estado.

En la rueda de prensa, el gobernador, acompañado del vicegobernador Jon Husted y los médicos en jefe de los hospitales Nationwide, Cincinnati y Dayton Children’s Hospitals, discutió sobre el regreso a clases de los niños y jóvenes del estado.

El gobernador compartió cifras alusivas a las decisiones de los distritos del estado con respecto al plan escogido para el regreso a clases.

El estado cuenta con 325 distritos escolares, es decir, cerca de 590.000 estudiantes, que consideran regresar a tiempo completo. El mandatario confía en el cuidado y preparación de las escuelas a la hora de tomar e implementar decisiones.

El Dr. John Barnard, del Nationwide Children’s Hospital, comentó al respecto de la tasa de contagio en menores que alrededor del 10% de los contagiados son recibidos en los hospitales.

Por su parte, la Dra. Patty Manning, del Hospital de Niños de Cincinnati, afirmó que ya están aprendiendo el papel que juegan los menores en la propagación del Covid-19. Asume, de igual modo, que el mayor riesgo reside en los adolescentes, debido a que son más activos en sociedad.

Según el Dr. Manning, el distanciamiento, el uso del tapabocas y el cuidado de la higiene en lo que respecta al lavado de manos son claves para mantener seguros a los niños.

Sobre esto, el gobernador comentó: “Si queremos que nuestros hijos vayan a la escuela en persona, que practiquen deportes, que participen en actividades extracurriculares, depende de todos nosotros reducir la propagación en nuestras comunidades. Usar el tapabocas, el distanciamiento social, evitar grandes reuniones…”

El Dr. Mezoff agregó en torno al cuestionamiento sobre el uso de tapabocas en niños con problemas de salud que, de momento, los expertos en el área de enfermedades asociadas a las vías respiratorias afirman que utilizar esta herramienta de protección no dañaría la capacidad de los estudiantes para respirar de forma adecuada.

El gobernador confirmó por su parte que el estado está trabajando en un plan para el sector deportivo escolar que será anunciado pronto.

Otras cifras suministradas por la administración

El mandatario describió cómo se organiza el estado con respecto a los modelos educativos:

  • 55 distritos o el 25,6% de los estudiantes de escuelas públicas emplearán un modelo completamente remoto o en línea.
  • 154 distritos o el 24,5% estarán realizando alguna forma de educación híbrida.
  • 78 distritos de los cuales el estado aún no tiene información disponible.

“Creo que nuestras escuelas están haciendo un muy buen trabajo preparándose para un modelo en persona, virtual o híbrido. Tengo plena confianza en que harán todo lo posible para mantener seguros a los niños de Ohio, pero lo que esté sucediendo en sus comunidades se verá reflejado en las escuelas”, concluyó el gobernador.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...