Habitantes de Franklin County ahora podrán enviar mensajes de texto al 911

389
16
16

Los residentes del área de Franklin County tienen ahora la posibilidad válida de enviar mensajes de emergencia al 911.

Para quienes se encuentren en una situación que comprometa la facultad para hacer una llamada al 911, como, por ejemplo, estar escondido, en medio de un suceso violento o vigilado, así como para la comunidad muda, será un legítimo salvavidas.

Sin embargo, “si una persona tiene la opción de llamar o enviar un mensaje de texto a los centros de emergencia de Franklin County a través del 911, llame si es posible. En caso de no ser posible, envíe un mensaje”, aconseja la comisionada Marilyn Brown.

Esto porque la llamada tiene un poder especifico, y es que la persona a cargo de atenderla puede substraer muchísima más información del hablante, como su condición emocional o sonidos de fondo, factores importantes a la hora de asistir a quienes demanden reacciones inmediatas.

La medida nace de una idea que se vino desarrollando hace dos años entre el condado y sus jurisdicciones. Numerosas agencias de seguridad colaboraron con la adopción de este sistema, que está pensando en desarrollarse profundamente conforme avance el tiempo y se observen resultados.

Algunas propuestas para su desarrollo posterior incluye el envío de imágenes o videos.

Este sistema actuará de la misma manera que cualquier servicio de mensajería inmediata. Cuando alguien envía un mensaje al 911, le serán devueltas preguntas preprogramas con el fin de saber más acerca de las condiciones del emisor.

Los mensajes al 911 serán factibles para cualquier dispositivo con está capacidad, como celulares móviles o tabletas, y, de la misma forma, depende de la disponibilidad de la señal. Si, por algún motivo, el mensaje no llegó adecuadamente al servicio de emergencias, le será devuelto otro mensaje confirmando la no recepción.