Internet, su aliado a la hora de buscar empleo

463
P6.113
P6.113

El desarrollo de Internet ha promovido innumerables facilidades de conexión y globalización. Se dice de algo incluso, no sin razón, que si no está en internet, no está en ninguna parte. ¿Sucede lo mismo con los empleos?

De cuando en cuando, aún más cuando las energías se debilitan y no se nos ilumina, por accidente o azar, el empleo apropiado, la oferta precisa, es necesario expandir nuestro campo de búsqueda, y comenzar a buscar pistas en Internet.

Aunque los medios tradicionales continúan liderando la forma más confiable y segura para encontrar un empleo, nuevas herramientas procuran, al menos, echarnos una mano para saber en dónde buscar, quien ofrece y qué necesitaría para ser contratado. Aquí enumeramos algunos consejos para buscar empleo en Internet:

Publique su currículum: en la web hay numerosos portales especializados en la búsqueda de empleo. Algunos de ellos conectan a los empleadores con posibles candidatos de acuerdo con su formación o experiencia. Por otra parte, existen opciones para publicar su currículum de forma anónima. Cuide siempre de no exponer información delicada como el número de Seguro Social.

Suscríbase a plataformas de alertas de empleo: algunos sitios web permiten crear una cuenta en la que usted podrá especificar las ofertas de empleos que concuerden con sus necesidades y habilidades. Con únicamente un correo electrónico, estas páginas pueden enviarle periódicamente alertas sobre empleos que podrían favorecerle.

Explote los filtros: en casi la totalidad de sitios web especializados en la búsqueda de empleo están disponibles categorías relacionadas con búsqueda avanzada. Esta herramienta le permitirá filtrar hasta el máximo sus expectativas. Podrá, por ejemplo, ordenar las ofertas de empleo según el salario deseado, la dirección o ciudad, su nivel de formación, años de experiencia, etc.

Utilice las redes sociales: si cuenta con redes sociales como Facebook, podrá acercarse a los grupos locales que comparten información y ofertas de empleo. Intente buscar palabras clave como el nombre de su lugar de residencia seguido de la palabra empleos, o busque de acuerdo a su ocupación o saber.

Explore: quizá no encuentre la compañía, el ambiente o el salario adecuado, pero la experiencia de búsqueda de empleos digital podría mostrarle qué es aquello que más se busca, o cuales son los negocios que más solicitan mano de obra, etc.