47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Investigación del FBI sobre los motivos del terrorista de Oregon District toca punto final

El agente especial tras el caso del acto terrorista del 4 de agosto en Oregon District y representante del FBI dijo recientemente que la investigación sobre los motivos del tirador está a punto de concluir.

Últimos Artículos

Chris Hoffman, agente especial del FBI a cargo del caso de Oregon District, señaló que la investigación federal atraviesa sus últimos momentos. Por el momento, dijo a los medios que no han definido una fecha clara para compartir los descubrimientos de la oficina.

“Estamos muy cerca de terminar”, dijo Hoffman.

El acto terrorista tuvo lugar el 4 de agosto en las horas de la madrugada, en plena zona de entretenimiento y fiesta, Oregon District. El tirador, Connor Betts, de 24 años, fue dado de baja 30 segundos después de abrir fuego por los policías que se encontraban cerca.

La primera aproximación del FBI estaba relacionada con “ideologías violentas” por parte del perpetrador. Sin embargo, el asesinato de su propia hermana abrió nuevos enigmas en la investigación.

La unidad de análisis comportamental del FBI, localizada en Quantico, Virginia, también contribuyó con los esfuerzos de la oficina. Huelga decir que esclarecer los motivos del atacante es parte del proceso de sanación y conocimiento de las víctimas del atentado, aquellos que perdieron a sus hijos, amigos o hermanos en el trágico evento.

Conocer los motivos del terrorista también permitirá zanjar este tipo de comportamiento en el futuro, afirmó Hoffman.

Uno de los amigos de Betts, Ethan Kollie, espera juicio programado para el 20 de febrero por mentir en la corte. Ethan fue, supuestamente, la persona que entregó las armas con las que más tarde su amigo cometería el atentado. Por lo demás, no hay indicaciones de que Kollie supiera de los motivos de Betts.

Por último, Hoffman también entregó noticias sobre el crecimiento de la oficina de inteligencia de la región. Una incorporación de 12 agentes que se suman a los ya 100 dan cuenta del aumento de casos en Ohio. Entre las prioridades de la región, Hoffman dijo que la primera tenía que ver con el combate de espionaje extranjero.

Artículos relacionados

El Día de Muertos se celebra en Dayton con desfile incluido

Este 22 de octubre se celebrará el Día de...

Dayton Salsa Project, la cara de la música latina en Dayton

Si estás en Dayton lo más probable es que...