43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Jaap Stam es el nuevo entrenador del FC Cincinnati

Últimos Artículos

El FC Cincinnati tendrá un nuevo entrenador principal para la próxima temporada, se trata de una figura vieja guardia del futbol europeo, que llegará al club para fortalecer la plantilla de cara al campeonato de 2021.

El director general del FC Cincinnati, Gerard Nijkamp, anunció a Jaap Stam como nuevo entrenador del club hace algunos días.

Durante sus 15 años de carrera como jugador, Stam protagonizó importantes actuaciones en algunos de los clubes más importantes de Holanda, Inglaterra e Italia, como el PSV Eindhoven, el Manchester United, el Lazio, el A.C. Milan y el Ajax.

A sus 47 años, Stam comienza a trabajar en el FC Cincinnati tras haber desempeñado funciones directivas en Inglaterra en el Reading (2016-18), así como en su Holanda natal en el PEC Zwolle (2018-19) y en el Feyenoord (2019).

“Estamos muy contentos y complacidos de que Jaap Stam se haya convertido en el nuevo entrenador principal del FC Cincinnati”, dijo Gérard Nijkamp. “Tiene una amplia experiencia en formar parte de algunos de los clubes más exitosos del mundo como jugador y también ha demostrado que puede guiar a los equipos a través de períodos de transición como entrenador principal.

La presentación formal del nuevo entrenador del FC Cincinnati se realizó a través de una videoconferencia en línea con los medios de comunicación el 22 de mayo.

A su llegada a Estados Unidos, supervisará su primera sesión de entrenamiento en el FC Cincinnati, que está pendiente de la obtención de su visado P-1 para el país.

“Creo firmemente que Jaap puede guiarnos a través de nuestra próxima fase, a nuestro nuevo estadio, y ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos en el futuro, haciendo que los jugadores sean mejores y aportando sus conocimientos y experiencia dentro del club. Tengo plena confianza en que tendrá éxito en el FC Cincinnati y que será un gran apoyo para llevar a cabo nuestra filosofía de juego establecida y guiar al club para lograr futuros éxitos”, dijo Nijkamp.

“Para mí, tener la oportunidad de trabajar en América y trabajar en la MLS para un club como el FC Cincinnati, es un sueño”, dijo Stam. “Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de la gente en los Estados Unidos también en lo que están tratando de lograr.

“Tener la oportunidad de trabajar para el FC Cincinnati y este proyecto construyendo el club – ojalá incluso más lejos de donde ya están, porque creo que ya han hecho un gran trabajo – pero estar presente como equipo, aún más en la MLS, obteniendo resultados y trabajando junto con los aficionados y todos los que ya trabajan en el club, para mí es un gran reto hacerlo bien”.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jaap al club”, dijo Carl H. Lindner III, CEO del FC Cincinnati y propietario controlador. “A través de este proceso de búsqueda, estábamos muy centrados en asegurarnos de que habíamos alineado las ambiciones con nuestro próximo entrenador principal, y creemos que hemos encontrado un candidato perfecto para la próxima fase del FC Cincinnati”. Estamos encantados de tener a Jaap como parte de la familia y esperamos que se una a nosotros pronto”.

De hecho, Stam es el cuarto entrenador en la historia del club en la MLS y el quinto en total, incluyendo las temporadas de la United Soccer League (2016-18). Ha firmado un contrato como entrenador hasta el 31 de diciembre de 2021 con una opción de un año para el club para la temporada 2022. “Quiero aplaudir la búsqueda que Gerard llevó a cabo para nosotros”, dijo Jeff Berding, presidente del FC Cincinnati. “Fue una búsqueda global completa y exhaustiva que produjo una profunda y talentosa reserva de candidatos. Estamos felices de darle la bienvenida a Jaap a Cincinnati y esperamos que nos guíe mientras comenzamos un nuevo capítulo de la historia de nuestro club”.

Artículos relacionados

Diveana, la ‘Reina del Merengue’, viene a Cincinnati

El próximo 10 de diciembre llegará a Cincinnati la...

5 imperdibles parques públicos en Cincinnati

Cincinnati es hogar de muchos parques hermosos en los...
A %d blogueros les gusta esto: