John Quiñones, periodista latino, visitó Cincinnati

Durante un evento organizado por la Cámara Hispana de Cincinnati, John Quiñones, corresponsal de la cadena ABC News y anfitrión del programa televisivo What Would You Do? visitó Cincinnati para dictar una charla a los jóvenes.

403
P2.218
P2.218

El pasado 14 de octubre, el periodista John Quiñones estuvo en la ciudad como parte de un evento organizado por la Cámara Hispana de Cincinnati en asociación con Cincinnati Bar Association.

El evento tuvo lugar en Procter & Gamble Towers Building. La conversación estuvo dirigida, principalmente, a los jóvenes de la ciudad. Quiñones dio apuntes sobre su carrera en el periodismo, de más de 35 años. Además, se tocaron temas relativos a los sesgos personales y cómo confrontarlos, mientras se apoya a la comunidad y a la sociedad en conjunto.

Compartió algunos cortos sobre los dilemas éticos a los que se enfrenta en su programa What Would You Do?, en donde Quiñones observa y comenta los dilemas cotidianos a los que las personas deben responder en su vida diaria, respondiendo o huyendo de los imperativos éticos.

Juan Manuel “John” Quiñones, nació en San Antonio, Texas, en 1953. Es un mexicanoamericano de quinta generación, y creció en un hogar donde se hablaba español. No aprendió ingles sino hasta los seis años, cuando entró a la escuela. Quiñones vivió la vida de un migrante. A los trece años, hizo parte de una caravana hacia Michigan, después de que su padre fuera despedido de su empleo como conserje.

Al evento del 14 de octubre también asistió Karen Schuster, del Union Institute.