39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Kiwi: El mayor aliado para combatir el estreñimiento 

Últimos Artículos

El estreñimiento es un problema que la muchas personas en el mundo experimentan, y varios estudios han apuntado a una fruta que sirve como potente laxante que ayuda a combatir el estreñimiento sin causar daños.

Un nuevo estudio titulado Ensayo comparativo exploratorio de eficacia de kiwi verde, psyllium o ciruelas pasas en pacientes de EE. UU. fue publicado en el American Journal of Gastroenterology y comparó las formas naturales de tratar el estreñimiento crónico, dando resultados sorprendentes en donde señala que el kiwi puede aliviar totalmente el estreñimiento.

El kiwi es un fruta con un sabor inigualable y una cantidad de propiedades saludables. Originaria del área de China, se ha convertido en un producto imprescindible en las dietas del mundo.

Generalmente, el contenido en fibra del kiwi es de 2 gramos, mayoritariamente fibra insoluble, por lo que es un alimento muy recomendado en cualquier dieta,  también contiene agua y una enzima conocida como actinida. 

La actinida supone más de la mitad del contenido total de fibra soluble del fruto. 

El estreñimiento es cada vez un problema más extendido en todo el mundo debido a los malos hábitos alimenticios que las personas hemos ido adquiriendo; comer kiwi será un gran aliado, puedes consumirlo a cualquier hora del día, las veces necesarias. 

El consumo de esta fruta sin duda ayuda en tener un sano tránsito intestinal, consumirlo aumenta la hidrólisis proteica y facilita la digestión gástrica, lo que puede ser beneficioso en problemas o trastornos gastrointestinales funcionales. 

¡Así que no esperes más y come kiwi!

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...