46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

La agencia estatal publica 1,500 reclamos por pago de desempleo pandémico

Últimos Artículos

El Departamento de Empleo y Servicios para la Familia de Ohio ha emitido 1,500 reclamos de pago a través del programa federal de Asistencia de desempleo pandémico.

ODJFS anunció los pagos el viernes por la noche mientras la agencia estatal continúa una investigación sobre reclamos potencialmente fraudulentos presentados a través del programa PUA.

ODJFS colocó una alerta de fraude temporal sobre aproximadamente 270,000 reclamos asociados con bancos específicos y números de ruta después de notar patrones de comportamiento sospechoso.

Más del 95% de los reclamos, que representan un estimado de $ 200 millones cada semana, fueron señalados como indicadores múltiples de fraude.

Esos indicadores incluían personas fallecidas, direcciones IP fraudulentas y números de ruta bancaria y direcciones de correo electrónico no válidas.

Para evitar fraudes adicionales, ODJFS requiere nuevas reclamaciones con un número de ruta sospechoso u otros indicadores sospechosos para someterse a una segunda ronda de verificación de identidad, que es más completa que la primera ronda, incluida la información de ruta bancaria.

Los procesadores de reclamos y los especialistas en fraude están tomando medidas adicionales para evaluar la legitimidad de los reclamos asociados con esos bancos y números de ruta.

Los reclamantes legítimos, como el menos del 1% identificado hasta ahora, deberán probar su identidad una vez que reciban instrucciones sobre cómo verificar la validez de sus reclamos.

ODJFS está trabajando a través de los otros reclamos y lanzará reclamos legítimos cuando presenten más información para verificar que son quienes dicen ser.

“Desafortunadamente, hay delincuentes que esperan aprovechar la emergencia de COVID-19 a expensas de los residentes de Ohio honestos que han obtenido sus beneficios”, dijo la directora de ODJFS, Kimberly Hall, en una declaración preparada.

“Lamentamos que los reclamantes legítimos hayan quedado atrapados en este esquema de fraude, pero estamos acusados ​​de mantener la integridad del programa para que podamos preservar los beneficios para aquellos que los necesitan”.

ODJFS ha reasignado 185 jueces de desempleo regulares para ayudar a procesar reclamos legítimos. La agencia también ha contratado 60 empleados adicionales para ayudar, con 20 más a partir de la primera semana de agosto.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...
A %d blogueros les gusta esto: