46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

La Casa Blanca propone dar dos cheques de 1,000 dólares a trabajadores afectados por pandemia del coronavirus

Últimos Artículos

La Casa Blanca ha propuesto entregar 2,000 dólares a los trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus, y unos $300,000 millones para ayudar a las pequeñas empresas a evitar una hemorragia de empleos.

Al delinear el plan durante una rueda de prensa, el presidente, Donald Trump, dijo que como parte de su combate contra el “enemigo invisible”, el Departamento de Vivienda suspenderá temporalmente los embargos hipotecarios.

Según un documento del Departamento del Tesoro el plan de un billón de  dólares prevé dos rondas de desembolso de cheques de 1,000 dólares cada uno, entre abril y mayo próximo, para los trabajadores directamente afectados por la pandemia.

El monto total para el desembolso de ayudas directas es de $500,000 millones, divididos por partes iguales en dos rondas de cheques. La primera ronda se efectuaría a partir del 6 de abril, y la segunda, a partir del 18 de mayo. 

En el documento de dos páginas, el plan también propone la creación de una entidad para facilitar préstamos directos a la industria de aviación, sobre todo a las aerolíneas comerciales, por un monto de 50,000 millones.

También estipula ayudas por hasta 300,000 millones para que los negocios no tengan que hacer despidos masivos debido a la estrepitosa caída en la demanda, conforme buena parte de la población civil practica el “distanciamiento social” para reducir el riesgo del contagio.

En todo caso, el Congreso tendrá la última palabra en torno a los detalles del texto final de la iniciativa, pero se prevé que el plan de la Administración se someta a voto esta misma semana.  El plan surge en paralelo al voto que el Senado prevé realizar hoy para el paquete de alivio económico que aprobó la Cámara de Representantes la madrugada del sábado pasado, por unos $100,000 millones.

Además, la bancada demócrata en el Senado también adelanta su propio plan de $750,000 millones, aunque no está claro que logre suficientes votos para su aprobación. La Administración Trump ha sido blanco de críticas por su manejo de la crisis, tomando en cuenta la postura cambiante del presidente.

Hace 56 días, poco después del primer caso de coronavirus confirmado en EE.UU., Trump negó que hubiese una crisis, minimizó el riesgo del contagio, y acusó a los demócratas y a la prensa de “exagerar”.

Ahora, frente a la amenaza de una recesión, Trump presiona al Congreso a que inyecte masivas cantidades de dinero a la economía, un plan económico de un billón de dólares para responder al impacto del coronavirus sobre la economía y los ciudadanos.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: