La comunidad del West de Columbus se prepara para recorrer cinco kilómetros de fraternidad

410
P5.16
P5.16

El año pasado, el grupo deportivo Westside Running Club, de Columbus, organizó una carrera en la ciudad. Organizaciones, negocios y toda la comunidad -principalmente entusiastas del West– fue invitada a conocer el Camp Chase Trail, una ruta de 26 kilómetros de extensión.

Este fue el germen de un evento que se realizará en julio bajo el nombre de Hilltop U.S.A. 5K. Heidi Tybee, Directora de Patrocinio de la carrera, ha dicho que el objetivo del evento es “mostrar que el West está mejorando, está creciendo y hay que estar orgullosos de nuestra comunidad”, mientras se favorece a la salud de la población.

Westside Running Club (CWRC) es un colectivo deportivo multicultural de la ciudad. Los martes y sábados, sus miembros se reúnen para realizar carreras y caminatas grupales. En CWRC participan personas de “todos los niveles, edades y habilidades”, sin ningún costo adicional al empeño personal.

Lo que se organiza, sin embargo, es algo mucho más grande que la carrera inaugural del 2018 -por lo demás, la primera carrera multitudinaria en este fragmento de la ciudad-. Con un objetivo claro y un método propuesto, Hilltop U.S.A. 5K va más allá de lo deportivo de la intensión.

Como el año pasado, lo recaudado del evento irá para un fondo de veteranos, el Veterans of Foreign Wars, quienes recibirán las donaciones acumuladas generales. Así mismo, los concursantes podrán contribuir con las exposiciones que más de 25 organizaciones locales y miembros de la comunidad presentarán antes de la carrera.

Por otra parte, “un evento así puede motivarnos a ser más activos y conocer en donde hay lugares seguros para practicar deporte en nuestra comunidad.  También, una carrera puede alumbrar los talentos que cada uno tiene, y con esta realización se pueden lograr metas más grandes”, según Heidi.

Si usted desea participar, el procedimiento es simple. Tanto familias como individuos pueden inscribirse en la página web www.hilltopusa5k.com en dos modalidades: la carrera regular, de 5 kilómetros (3.1 millas), que se puede recorrer corriendo o caminando, o la ‘Ruck Race’. Esta última consiste en emular -de forma muy sucinta- la carga de los militares en campo. Quienes participen en esta modalidad cargarán una mochila de 35 libras.

Los asistentes al evento reciben una medalla especial y una playera para conmemorar su participación. Los patrocinadores de la carrera premiarán a los primeros lugares, que varían por género y edad.

Hilltop U.S.A. 5K será el 6 de julio. La exposición comienza desde las 7:00 a.m. y la carrera inicia a las 8:30 a.m. en Glenwood United Methodist Church (2833 Valleyview Dr., Columbus). La ruta especifica de la carrera se puede visualizar aquí.

El año pasado se agotaron las inscripciones al evento inaugural de CWRC, se contaron 300 corredores en total. Actualmente, se espera que asistan 500 personas.

Según Heidi, la carrera tiene además como fin reflejar aquellos aspectos positivos de la comunidad en Hilltop y el West de Columbus en general, sectores que han visto un progreso masivo y evolución social en ascendente, así como honrar a los veteranos residentes de la ciudad, para que se contagien del aprecio y apoyo de todos los habitantes.

“La carrera Hilltop U.S.A. 5K es para toda la comunidad.  No importa dónde esté uno en su trayectoria personal, de salud o tiempo en nuestra comunidad: son aceptados y queridos en nuestra comunidad y en la carrera.  Los 5 kilómetros pasan rápido, pero lo que forjamos en la comunidad nos acompañará para siempre”, remata la Directora de Patrocinio.