46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

La corte de Dayton limita los registros de desalojo para ayudar a los inquilinos

Últimos Artículos

El Tribunal Municipal de Dayton decidió cambiar su sistema de registros en línea para que la búsqueda de los nombres de las personas no arroje casos de desalojo más allá de los últimos tres años.

La nueva política para limitar la disponibilidad de registros de desalojo en línea busca ayudar a los inquilinos en un momento en que muchas personas predicen una ola de nuevos desalojos debido a la crisis de salud pública y económica.

“La intención del cambio en nuestras búsquedas en línea es reducir las barreras para cualquiera que intente asegurar una vivienda confiable”, dijo Mark Owens, secretario municipal de la corte de Dayton. “Una búsqueda de desalojo a menudo no cuenta una historia completa, especialmente cuando se usa información de hace más de tres años”.

El Tribunal Municipal del Condado de Franklin hizo el mismo cambio a principios de este año.

Owens también dijo que está explorando un programa para permitir que las personas eliminen ciertos casos de desalojo de sus registros.

El sistema en línea de la Corte Municipal de Dayton previamente produjo registros de desalojo que datan de la década de 1990. Todos los registros de desalojo aún estarán disponibles en la oficina del secretario de la corte.

Los grupos de defensa de la vivienda asequible dicen que temen que los desalojos aumenten debido al desempleo masivo y otras dificultades económicas derivadas de la pandemia y el bloqueo.

La Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo de EE. UU. Indica que más de 536,000 residentes de Ohio dicen estar preocupados de no poder pagar el alquiler el próximo mes.

Muchos residentes de Ohio aún no han recibido ningún beneficio por desempleo y algunos residentes aún no han recibido un cheque de estímulo federal, según la Coalición para personas sin hogar y vivienda en Ohio.

Durante esta emergencia de salud pública, la vivienda segura y permanente es muy importante, especialmente para los esfuerzos para prevenir la exposición a la infección, dicen los funcionarios.

La ciudad de Dayton aprobó recientemente nuevas reglas sobre el monto de los cargos por mora que los propietarios pueden cobrar, lo que también se supone que ayuda a los inquilinos de bajos ingresos.

La ciudad ahora requiere que los propietarios entreguen recibos a los inquilinos que pagan el alquiler en efectivo o con giros postales, lo que según los funcionarios debería ayudar a los inquilinos en la corte durante los casos de desalojo.

Las personas que enfrentan el desalojo pueden comunicarse con United Way del área metropolitana de Dayton llamando al 211.

Los ciudadanos que tienen audiencias de desalojo programadas pueden llamar a la clínica legal de Community Action Partnership al 937-341-5000, ext. 904, y deje un mensaje que incluya la fecha de la audiencia. También pueden comunicarse con Asistencia Legal al 937-228-8088.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...
A %d blogueros les gusta esto: