30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

La crisis del coronavirus ha puesto a los niños en riesgo de sufrir abusos en el hogar. He aquí cómo ayudar

Últimos Artículos

A los 9 años, el padre de Monique Conyers la golpeó con un cinturón. Más tarde, en la escuela, Conyers se armó de valor para indicarle a un maestro que había problemas en casa. Entonces la maestra descubrió heridas en la espalda de su alumno. La escuela presentó un informe formal con los servicios de protección infantil.

A partir de entonces, los trabajadores sociales monitorearon a la familia, lo que llevó a la eventual expulsión de Conyers de su hogar. Conyers dijo que la acción de su escuela fue un primer paso crucial para escapar de la violencia.

Con 25 años, Conyers, quien comenzó Monique & Co. para brindar apoyo a los niños que enfrentan abusos, está seguro de que el cierre de escuelas provocado por la nueva pandemia de coronavirus hará que sea menos probable que las autoridades conozcan casos como el de ella.

“Habrá muchos casos (de abuso o negligencia infantil) que no se informan”, dijo Conyers, “porque ahora los niños no tienen a dónde ir”.

Este problema no es nuevo. Los informes de abuso infantil disminuyen en el verano y durante las vacaciones de invierno, cuando los niños están separados de los educadores, según cifras de agencias locales.

Pero la pandemia de coronavirus probablemente agravará el problema, y ​​no solo porque los casos no serán reportados con niños fuera de la escuela, dicen los defensores locales. La tensión mental y económica en los padres y tutores podría manifestarse en el abuso dirigido a los niños.

Y el aislamiento social, emprendido para combatir el virus, puede tener la consecuencia involuntaria de ocultar señales de advertencia del mundo exterior.

“¿Existe alguna preocupación de que aumenten el abuso y la negligencia? Absolutamente”, dijo Tracy Cook, directora ejecutiva de ProKids, una organización sin fines de lucro cuyo personal y voluntarios apoyan a los niños que sufren abuso. “Esta crisis de coronavirus ha puesto en riesgo a los niños”.

Fuera de la escuela, menos informes

El mejor método para denunciar un posible abuso en el condado de Hamilton es llamar al Departamento de Empleos y Servicios para la Familia, o JFS, al 513-241-KIDS (5437).

Tiffany Wilson, gerente de programa en YWCA Greater Cincinnati, que brinda capacitación para mejorar las habilidades de los padres y reducir el riesgo de abuso infantil, dijo que los educadores juegan un papel clave en hacer esas llamadas iniciales a JFS.

“Nuestra experiencia es que la mayoría de los informes provienen de las escuelas”, dijo Wilson, “con niños que revelan a su maestro o terapeuta escolar o adulto de confianza en ese ambiente”.

Margie Weaver, directora asistente de servicios para niños en JFS, dijo que en circunstancias normales cuando los estudiantes están fuera de la escuela por descansos, la agencia recibe menos consejos de abuso, aunque enfatizó que no se han analizado las causas de la disminución.

“Vemos un descenso similar ahora”, dijo Weaver. “En tendencia con lo que vemos en el verano”.

Y la disminución de los informes durante el verano es significativa.

En los últimos cuatro años completos, los informes de abuso o negligencia infantil lo suficientemente graves como para justificar una respuesta de JFS promediaron alrededor de 550 por mes en junio y julio, cuando la mayoría de los niños no van a la escuela. Eso es aproximadamente 100 informes menos que el promedio mensual para el resto del año, según los datos de JFS.

La YWCA también compartió datos que muestran períodos con descansos escolares correlacionados con menos referencias de abuso de JFS. Los funcionarios esperan menos referencias a YWCA durante la crisis.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., En los 50 estados, los educadores tienen la obligación legal de informar sobre signos de abuso o negligencia infantil. Un estudio de 2002 que consideró cuatro amplios campos que involucraban a reporteros obligatorios: educación, servicios legales, médicos y sociales, encontró que los educadores hicieron una cuarta parte de todos los informes.

A la luz de la pandemia, Weaver dijo, “obviamente podemos suponer que las familias están más aisladas. Están más lejos de los apoyos y recursos que normalmente tienen… Es un momento para preocuparse por los niños y las familias, especialmente aquellos que están en desventaja vulnerable social y económicamente “.

Conyers, el dueño del negocio que trabaja contra el abuso como lo que enfrentó en la infancia, dijo que los niños son particularmente vulnerables durante este período ya que los padres y tutores sufren “angustia económica”.

La pérdida de trabajo junto con los niños en el hogar todo el día podría estresar a las familias. “Mi temor es que esta pandemia desafortunadamente cause más abusos”, dijo Conyers.

Coronavirus en Ohio

El estado tenía 867 casos confirmados a partir de las 2 p.m. del jueves. Los tres casos iniciales fueron en personas que habían viajado fuera de Ohio. El primer caso de “propagación comunitaria” fue el 11 de marzo.

Donde viven los pacientes

Los tres casos iniciales fueron todos del condado de Cuyahoga. El jueves, 26 casos no fueron asignados a un condado.

Cook, el director ejecutivo de ProKids, dijo que las llamadas a las líneas directas locales de violencia doméstica han aumentado en las últimas semanas, haciéndose eco de los informes en todo el país que apuntan a un estrés creciente como una explicación.

Según la ley de Ohio, un niño testigo de violencia doméstica constituye abuso infantil, según Aubrey Byrd, coordinador de intervención de violencia doméstica de la YWCA.

Las víctimas de violencia doméstica y los padres involucrados en la capacitación de desarrollo familiar de YWCA han sido difíciles de alcanzar en los últimos días, según Wilson, el gerente del programa de YWCA.

Hay “grandes preocupaciones con respecto al nivel de aislamiento que experimentarán los sobrevivientes o los niños”, dijo Wilson.

Las preocupaciones no están equivocadas. Un documento de 2013 documentó cómo los informes de abuso infantil disminuyeron durante la Gran Recesión, particularmente en los lugares más afectados por la recesión.

Cook dijo que cometer abuso infantil a menudo está relacionado con la falta de recursos. Muchas familias que reciben ayuda de ProKids no tienen los medios o conexiones para la ayuda de cuidado infantil.

“Cuando no tienes un descanso de tu hijo con todos estos factores estresantes, es cuando es probable que ocurra abuso o negligencia”, dijo. “Este virus está creando condiciones que hacen más probable el abuso y la negligencia de los niños”.

La crisis también está alterando la respuesta de las agencias.

En ProKids, Cook dijo que las visitas a los niños afectados han sido reemplazadas por llamadas telefónicas o por video. El acceso normal a la terapia está en espera. Los tribunales han reprogramado las audiencias.

“No hay un área de operaciones de ProKids que no haya sido afectada por la crisis de salud”, dijo Cook.

En JFS, Weaver dijo que la agencia continúa investigando informes de abuso, pero con “fuertes precauciones”, como llamar a las familias antes de una visita al hogar, hablar con un padre fuera de la casa si un miembro de la familia está enfermo o hacer llamadas para evitar en persona interacciones.

Carla Guenthner, administradora de la corte del Tribunal de Menores del Condado de Hamilton, dijo que las principales denuncias de abuso, que podrían resultar en la expulsión de un niño de un hogar, todavía se escuchan en las salas de audiencias. Pero las revisiones anuales de casos de niños ahora se realizan en línea. Otras audiencias, para analizar la adopción, la eventual salida de un adolescente de la atención o la colocación de un niño y la necesidad de servicios, se pospusieron por un mes debido a la pandemia.

Guenthner dijo que los funcionarios de la corte están trabajando “día y noche para mantenerlo a flote” mientras el sistema se adapta a la vida con el virus.

“¿Creo que es difícil para los niños? Creo que es menos que ideal, pero vamos a tratar de continuar poniendo a disposición de la corte (para) decisiones que afecten directamente a los niños”, dijo.

Más de la mitad de todos los niños detenidos bajo custodia también han sido liberados debido a la crisis, agregó Guenthner.

Qué puedes hacer para ayudar

Los defensores dicen que en tiempos normales, los educadores no son los únicos responsables de identificar y denunciar el abuso. Pero ahora una vigilancia comunitaria es aún más importante.

“Aunque podríamos estar restringidos, puede mantenerse en contacto con familiares o vigilar a los niños del vecindario”, dijo Cook con ProKids, “y si sospecha abuso o negligencia infantil, llame al 513-241-KIDS”.

“Es, literalmente, todos nuestros trabajos”, agregó.

Nancy Miller, directora ejecutiva de 1N5, una organización que crea conciencia sobre los problemas de salud mental, dijo que teme que los niños sufran ansiedad y depresión en medio de la pandemia, ya que sus rutinas se vuelcan.

1N5, con sede en Madisonville, ofrece recursos en su sitio web para lidiar con el estrés.

Señales de abuso

Cada año en Cincinnati, el Centro Mayerson para Niños Seguros y Saludables trata a más de 2,000 niños sospechosos de sufrir abuso o negligencia.

El Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati tiene consejos para detectar el abuso físico:

Conozca la diferencia entre el castigo (una pena infligida) y la disciplina (enseñar un comportamiento aceptable). Los problemas surgen cuando estas formas de ajuste de la conducta están destinadas a infundir miedo, en lugar de educar a un niño.

Busque lesiones físicas como hematomas, piel lesionada e hinchazón, especialmente cuando requieren atención médica.

Esté alerta cuando sienta que el castigo o la disciplina son inapropiados para la edad de un niño y cuando se traduce en demandas o expectativas irrazonables para un niño.

El sitio web de Cincinnati Children’s también enumera consejos para hacer un informe a las autoridades.

Si está interesado en apoyar o ser voluntario con ProKids o YWCA, visite los sitios web de las organizaciones.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...