47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

La Gala Anual de la Cámara Hispana está a la vuelta de la esquina

Una de los eventos más importantes en la comunidad hispana de Cincinnati está unas cuantas casillas del calendario.

Últimos Artículos

En La Vanguardia, hablamos con Alfonso Cornejo, Presidente de la Cámara Hispana de Cincinnati y organizador del evento, para conocer más acerca de la Gala.

La jornada, que tendrá lugar este jueves 7 de noviembre, iniciará desde las 6:00 p.m. e irá hasta eso de las 9:00 p.m. Se celebrará en el JACK Cincinnati Casino (1000 Broadway St.). La recepción comenzará a las 5:00 p.m., y la cena será a las 7:00 p.m.

Los tiquetes individuales para miembros de la Cámara tienen un valor de $150, para los no-miembros, el valor es de $175.

“Este evento se ha convertido en la fiesta latina del año y aquí se manifiesta que somos una comunidad muy unida y vibrante en todos los aspectos […] En términos generales, este es el evento anual donde puedes ver y saludar a tus 700 mejores amigos y posibles.  ¡No dejen de venir!”, dijo Cornejo.

Para esta ocasión, la conferencista invitada es Jill P. Meyer, Presidente y CEO de la Cámara Regional de Cincinnati. Muy influyente a nivel estatal y nacional, “Jill es la presidenta de la Cámara Regional de la zona metropolitana de Cincinnati con casi 4,000 miembros. Esta es una de las Cámaras de Comercio más grandes del país”.

De acuerdo con Cornejo, Meyer reconoce los retos de la zona metropolitana de Cincinnati y sus demandas de crecimiento en relación con la población hispana. Una zona de “alto crecimiento”, como la define el Presidente de la Cámara Hispana, requiere de la “energía humana” que el latino irradia.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la Gala, se cuenta con los relatos de la Cámara en todo un año de trabajo y logros de la fundación. Primordialmente, se otorgarán cerca de $40 mil dólares en becas a 28 estudiantes latinos de universidad locales; también se reconocerá la labor de varias personas individuales y negocios. Por su parte, Meyer establecerá un diálogo en torno al tema de “Cincinnati Our Future City”.

Y es que los retos que enfrenta la comunidad son grandes.

“El próximo año es muy especial para toda la comunidad. Además de continuar con todo lo que hacemos, vamos a tener dos actividades muy importantes. Vamos a empujar para que nuestra comunidad participe activamente en el CENSO del 1 de abril y también estaremos apoyando a los Hispanos en edad de votar, para que se registren y participen en las elecciones del 3 de noviembre”.

A la Gala están invitados todos los hispanos (mayores de 21 años).

“¡Vengan todos, se van a enterar de muchas cosas interesantes y van a saludar a sus mejores 700 amigos!”.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...