La NFL echa para atrás el proyecto de construcción en Triangle Park por posible legado indígena en el área

426
P15.110
P15.110

Anteriormente, la ciudad de Dayton, en asociación con la National Football League (NFL), entidad a cargo de la liga profesional de futbol americano, anunció el proyecto de construcción de un renovado campo de césped en Triangle Park (en el marco del aniversario número 100 de la NFL), a manera de conmemoración al primer campo de futbol americano en el país.

Ahora, el proyecto ha sido anulado debido a que una primera inspección comprobó que había restos de artefactos amerindios repartidos por toda la zona. Así las cosas, tanto la ciudad como la NFL buscarán un nuevo espacio para la construcción del campo, un regalo de la organización por la contribución de Dayton a la conformación del deporte icono de Estados Unidos.

Y es que Triangle Park fue objeto del primer juego profesional de futbol americano, por lo que la NFL buscó invertir $440.000 en la renovación del campo.

Los reportes oficiales de los encargados de analizar el terreno dieron cuenta de que, con mucha probabilidad, habría restos humanos y artefactos de tiempos precolombinos.

Algunos analistas recogieron información de Sunwatch Indian Village, zona de conserva arqueológica en Dayton. Contrastando datos de mapas antiguos, llegaron a la conclusión de que el terreno de Triangle Park podría ser sitio de sepultura de dos etnias indígenas americanas.

Análisis de terreno comprobaron que, por ejemplo, habría algunos objetos repartidos en el área, incluyendo una especie de cuenca de 10 metros de largo y 6.5 metros de ancho.