47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

La pandemia cambió los planes: estas son las nuevas fechas del Censo 2020

Últimos Artículos

El 1 de abril iba ser según lo planeado el Día del Censo 2020 y para esa fecha todos los hogares ya tenían que haber recibido una invitación para participar en el conteo. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la Oficina del Censo cambió las fechas del trabajo de campo para facilitar y garantizar el conteo de la población, sin que signifique un riesgo para la salud de los censistas ni propiciar contagios. El cronograma ahora es el siguiente:

El período para que cada hogar responda el cuestionario se extendió hasta el 14 de agosto

Desde el 12 de marzo comenzaron a enviarse a los hogares correos oficiales de la Oficina del Censo con la invitación a responder el formulario, con información detallada sobre cómo hacerlo por teléfono (844-468-2020 es la línea en español), por correo postal o por internet. El organismo recomienda responderlo en línea, ya que así las personas no tendrán que salir de casa y solo les tomará unos 10 minutos.

La entrega de invitaciones en áreas de difícil acceso se hará entre el 29 de marzo y el 1 de mayo

Este proceso consiste en que los trabajadores del censo entreguen personalmente las invitaciones para llenar el censo en aquellos lugares donde puede que no lleguen por correo a la mayoría de los hogares. Los sobres que se entregarán incluyen: un cuestionario en papel, instrucciones para responderlo en línea y un número de atención telefónica, por si se requiere de ayuda.

Las visitas de los trabajadores para censar áreas remotas se extenderán hasta el 14 de mayo

Algunas de estas visitas se han suspendido porque los trabajadores deben ir hasta regiones muy remotas para recolectar respuestas en persona (en estos casos no se hace la invitación a responder el cuestionario). El norte de Maine, el sureste de Alaska y algunas áreas donde viven indios americanos son algunas de estas zonas.

El programa de asistencia móvil para llenar el cuestionario estará disponible del 13 de abril al 14 de agosto

A través de este programa, 4,000 empleados de la Oficina del Censo (que no son los mismos encuestadores) estarán en comunidades del país que tienen tasas de participación bajas para ayudar a las personas a responder el cuestionario en inglés y en otros 12 idiomas. Estos puntos de atención se ubicarán en espacios visitados como supermercados, mercados, iglesias, estaciones de transporte público y bibliotecas.

El seguimiento a estudiantes universitarios que viven fuera del campus comenzará el 7 de mayo y se extenderá hasta el 14 de agosto

Los encuestadores harán visitas a estos hogares, preferiblemente, antes del final del semestre de primavera, cuando los estudiantes podrían irse a otra residencia.

El seguimiento a los hogares que no han respondido el cuestionario comenzará el 28 de mayo y durará hasta el 14 de agosto

Para asegurarse de que todos sean contados, casi medio millón de censistas irán a cada hogar que no haya respondido y los invitará a llenar el formulario en línea, por teléfono o por correo.

Las personas sin hogar serán contadas a partir del 1 de mayo

Los trabajadores del censo acudirán a establecimientos proveedores de servicios como albergues, refugios de emergencia y comedores públicos móviles entre el 29 de abril y el 1 de mayo para enumerarlos y contar a las personas que estén en estos espacios. En este conteo también se incluirán a aquellos que viven en las calles.

Las personas que no tienen residencia fija se contarán entre el 23 de abril y el 18 de mayo

Para censar a aquellos que están en residencias temporales o transitorias, los censistas visitarán a los administradores de lugares como campus universitarios, centros para adultos mayores, cárceles, campamentos, parques de vehículos recreativos, hoteles, entre otros, desde el 14 de abril hasta el 19 de junio. Primero los enumerarán y luego harán el conteo.

La entrega de resultados al Presidente será el 31 de diciembre

Este día la Oficina del Censo entregará los primeros resultados del censo al Presidente y al Congreso, y anunciará el recuento total de la población del país, de cada estado, del Distrito de Columbia y de Puerto Rico.

La entrega de conteos locales será 1 de abril de 2021 La Oficina del Censo proporcionará conteos locales a cada estado, que servirán para redefinir los límites legislativos, incluidos los distritos del Congreso, y para redistribuir los distritos electorales, según los cambios de la población.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...