55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

La pandemia golpea ya a las HBCU con dificultades financieras especialmente duras

Últimos Artículos

Históricamente, los colegios y universidades negros (HBCU) en todo el país se están preparando para reabrir el próximo semestre mientras enfrentan desafíos financieros en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

Las escuelas atienden a comunidades que han sido desproporcionadamente afectadas por COVID-19, tanto a través de las tasas de infección como de las dificultades financieras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los afroamericanos tienen un mayor riesgo de infección por COVID-19 y tienen más probabilidades de morir por el virus.

“Ya servimos a una población que tiene una gran necesidad”, dijo. Dr. Anthony Wutoh, Rector y Director Académico de la Universidad de Howard. “La pandemia acaba de intensificar esa necesidad”.

La Universidad de Howard en Washington D.C., como muchas escuelas, tiene un plan híbrido para el próximo semestre, que ofrece clases tanto virtuales como presenciales.

Sin embargo, para muchos estudiantes de HBCU, el aprendizaje virtual puede ser un desafío.

“Realmente debido a las circunstancias únicas de nuestros estudiantes, muchos de los cuales provienen de familias de muy bajos ingresos, y tienen desafíos en términos de poder estudiar y encontrar preparaciones adecuadas en el hogar”, dijo Wutoh.

La Universidad Agrícola y Mecánica de Florida (FAMU) en Tallahassee también está trabajando para equilibrar las necesidades financieras y de salud de sus estudiantes.

“Haremos todo lo posible para garantizar que podamos preservar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal”, dijo Larry Robinson, presidente de FAMU.

“Tenemos que invertir en fondos para apoyar las necesidades de los estudiantes porque hay estudiantes que no tienen computadoras portátiles, las otras cosas asociadas con el acceso e internet”.

HBCUS era financieramente vulnerable mucho antes de la pandemia de coronavirus.

Las instituciones tienen dotaciones mucho más bajas que las escuelas que no pertenecen a HBCU.

Muchas HBCU también dependen de subsidios estatales o federales que se ven afectados por la economía rezagada.

“Comenzamos de forma negativa”, dijo Marion Ross Fredrick, presidente de la Albany State University, sobre la falta de fondos para las HBCU.

La Ley CARES incluyó más de $ 500 millones para las HBCU y los líderes escolares esperan que el Congreso continúe ayudando a las instituciones.

“La mayoría de nuestros estudiantes, más del 60 por ciento de nuestros estudiantes, son elegibles para Pell, lo que significa que reciben ayuda basada en la necesidad”, dijo Fredrick.

“Por lo tanto, cuando hacemos cosas como cerrar el campus o decirles a todos que solo se conecten en línea, no es una tarea fácil, por lo que necesitamos fondos para asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan la tecnología que necesitan. Todo, desde una computadora portátil hasta un punto caliente”.

Algunas HBCU también esperan que la pandemia tenga un impacto negativo en la inscripción, lo que puede tener un impacto financiero en las instituciones.

“La mayoría de nosotros anticipamos una disminución en la inscripción”, dijo Robinson. “Creo que estamos empezando a ver algunas de las implicaciones financieras de COVID-19 en el mismo grupo demográfico que servimos”.

“Creo que hay una mayor expectativa de que el Congreso brindará ayuda y apoyo”, dijo Wutoh.

Hay 107 HBU en los EE. UU. Que atienden a más de 228,000 estudiantes, según el Departamento de Educación de los EE. UU.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

Dudas comunes sobre el kindergarten en Ohio

Sabemos que los años de Kindergarten son muy importantes...