43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

La polémica que casi deja a Ecuador fuera del Mundial  

Últimos Artículos

Hubo afirmaciones de que el defensor Byron Castillo falsificó sus documentos de nacimiento y en realidad es colombiano, razón por la que casi queda Ecuador fuera del mundial.

La FIFA comenzó el proceso de investigación el pasado 11 de mayo y emitió su fallo hasta este 10 de junio.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos que se le presentaron, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF (Ecuador)”.

El reclamo lo realizó la federación chilena, quienes afirman tener pruebas de que Castillo nació en Tumaco, Colombia en 1995.

Los documentos que presentó la federación de Ecuador dicen que Castillo nació en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998

Aunque Chile finalizó en el séptimo lugar en la clasificación sudamericana, su federación dice que debería ganarse el lugar en la Copa del Mundo.

Este reclamo lo hacen, pues en las eliminatorias jugó dos partidos contra el equipo en el que jugó Byron.

Aunque la FIFA no validó las pruebas presentadas por Chile, la decisión sigue sujeta a apelación para que quede Ecuador fuera del mundial.

Si la FIFA hubiera aceptado los argumentos de Chile, Ecuador habría incurrido en la eliminación de los 18 partidos.

¿Qué hubiera pasado si eran expulsados?

Sin embargo, hubiera sido una mala jugada para la selección, pues quien gana el puesto por una posición de clasificación automática (cuarto lugar) sería Perú.

Por otro lado, Colombia que terminó justo fuera de la zona de clasificación en sexto lugar, hubiera visto revividas sus esperanzas de la Copa del Mundo como el equipo de playoffs del quinto lugar.
Finalmente, el informe afirma que Italia también tuvo una débil esperanza de clasificarse para la Copa del Mundo si la FIFA hubiera decidido expulsar a Ecuador.

Foto: Getty Images

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...