47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

La resolución de Ohio Statehouse sería la primera en Estados Unidos en declarar el racismo como una crisis de salud pública

Últimos Artículos

Eventos recientes como el coronavirus y la muerte de George Floyd han retirado el telón sobre el racismo en los Estados Unidos y los legisladores del Ohio Statehouse están pidiendo que se declare una crisis de salud pública.

Una resolución que haría esa declaración recibió una audiencia del comité ayer.

Senadores, médicos y ciudadanos comunes testificaron ante el Comité de Salud, Servicios Humanos y Medicaid del Senado sobre sus experiencias con el racismo en Ohio.

La resolución no es vinculante, pero establece 16 pautas para que la Asamblea General ayude a cerrar la brecha de atención médica que enfrentan las personas de color.

 “Llamarlo una crisis de salud pública es decir que los afroamericanos están sufriendo, su salud, su bienestar, su economía, todo se junta”, dijo la senadora estatal Sandra Williams (demócrata de Cleveland).

El presidente del comité, el senador Dave Burke, dijo que cree que el comité tendrá otra audiencia sobre esto para permitir un mayor testimonio de los proponentes y agregó que le gustaría hacer un viaje a algunas de estas comunidades y escuchar el testimonio de esa manera.

Aunque ciudades como Columbus ya han declarado que el racismo es una crisis de salud pública, Ohio podría ser el primer estado en aprobar tal resolución.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...