55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Las escuelas de Dayton regresan en agosto

Últimos Artículos

En el comunicado publicado por las Escuelas Públicas de Dayton (DPS) se reitera la intención de volver a las clases presenciales en el mes de agosto. No obstante, la fecha se ha corrido unos días, con esto, el día exacto en que volverían los estudiantes de la cuidad de Dayton a compartir el espacio educativo sería el próximo 17 de agosto.

La decisión, que es el fruto de la reflexiones elaboradas con el Departamento de Salud, en conjunto con otros distritos escolares del condado de Montgomery, será ejecutada de acuerdo con las medidas establecidas con el fin de evitar el contagio y prevenir la propagación del Covid-19.

En el comunicado se hizo hincapié en que el distrito ha contemplado todos los escenarios posibles en lo que al retorno respecta, y se afirmó que los distintos planes de saneamiento y acción frente a, por ejemplo, la eventual detección de un caso positivo de Covid-19 dentro de la comunidad educativa serán compartidos a plenitud una vez el Plan de Reinicio Escolar Seguro (Safe School Restart Plan) se implemente.

Las medidas que incluyen el distanciamiento y el uso del tapabocas, careta o máscara, según corresponda, para toda la población académica durante las distintas jornadas escolares son marcadas con sello de obligatoriedad, tal como lo demarca el Departamento de Salud Distrital (County Health Department).

La distancia que separe los pupitres será demarcada por el Departamento de Salud del Condado y los artículos empleado para cubrir las vías respiratorias (caretas o máscaras) serán suministrados por el distrito. A estas medidas se suman las tareas de revisión de síntomas y temperatura corporal de todo el personal involucrado. Minimizar las actividades fuera del espacio de clase es otra directriz a remarcar.

También han sido claros en que la propuesta de educación en línea se mantendrá para aquellos estudiantes que no puedan volver a clases presenciales por distintos motivos. En este punto las modificaciones implican que ya no contarán con un docente en vivo, es decir, será completamente virtual. Tendrán, en cambio, habilitada una línea al final de la jornada, para comunicar las dudas y preguntas a sus respectivos docentes.

Al respecto de este asunto, la Superintendente del distrito de escuelas públicas de Dayton, Elizabeth Lolli, puso especial énfasis en que lo más importante es continuar con el proceso académico. De igual modo, afirmó que la mejor forma de hacerlo es la presencial, y mientras las condiciones estén dadas, se hará el esfuerzo por continuar.

Por eso, la educación remota no se contempla como primera opción, ni tampoco se piensa ceder ante el pánico una vez aparezca algún contagio: “No cerraremos el distrito debido a 1 o 2 o 3 o 4 casos”, comentó a News Center 7.

No obstante, en caso de que los estudiantes se vean obligados a volver a la educación virtual, aseguró Lolli, deben tener tranquilidad en que el distrito ha invertido aproximadamente $4 millones para asegurarse de que los estudiantes cuenten con las herramientas adecuadas para aprender desde casa.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...