47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Limpieza de COVID-19: cuánto tiempo puede durar en las superficies de su hogar

Últimos Artículos

Los CDC recomiendan desinfectar las áreas de alto contacto

La Vanguardia

A medida que aumentan los casos de coronavirus en los EE. UU. y más personas se quedan en casa, los expertos en salud recomiendan desinfectar las superficies que toca todos los días para evitar la propagación del virus.

Primero, existe una gran diferencia entre limpiar o eliminar la suciedad y la mugre, y desinfectar, lo que implica matar gérmenes.

También es importante tener en cuenta el hecho de que COVID-19 se transmite principalmente a través del contacto cercano con otros y a través de gotas, no por contacto con superficies contaminadas.

Según los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las gotas pueden provenir de la tos, los estornudos y la respiración, y pueden caer en la nariz y la boca de otras personas para propagar aún más el virus.

Aun así, según el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el coronavirus puede vivir de:

Vaso por cuatro días.

Plástico y acero inoxidable durante tres días.

Cartón por 24 horas.

Cobre por cuatro horas.

La Organización Mundial de la Salud dice que aún es poco probable que atrape COVID-19 al tocar un paquete o su correo. Esto se debe a que es muy probable que sus entregas se hayan movido y a medida que viaja, ha estado expuesto a diferentes condiciones y temperaturas.

E históricamente, el cobre se ha utilizado en los hospitales como una forma efectiva de prevenir enfermedades, ya que los virus no pueden sobrevivir mucho tiempo con el cobre.

Para protegerse del coronavirus, los CDC recomiendan desinfectar las áreas de “alto contacto”, que incluyen:

Manijas de puerta

Interruptores de luz

Mesas

Sillas

Escritorios

Baños

Fregaderos

Los telefonos

Dispositivos móviles y tabletas

Controles remotos

Teclados

Pero para reiterar, el coronavirus no está orientado a la superficie. La mejor manera de evitar contraer COVID-19 es evitar las gotas que lo transmiten, y la mejor manera de evitarlas es mantenerse alejado de los demás y permanecer dentro.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio