30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Lo que debes saber hoy lunes 20 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Últimos Artículos

El gobernador Mike DeWine presentó un nuevo mapa del Sistema de Asesoría de Salud Pública del estado durante su conferencia de prensa el jueves pasado y trajo al Dr. Andrew Thomas, director clínico del Centro Wexner de OSU, para explicar el sistema y las ideas detrás de él.

Cinco de los siete indicadores que se utilizarán en el sistema muestran mejor la prevalencia del virus en una comunidad.

Esos indicadores son casos nuevos per cápita, aumento sostenido en casos nuevos, proporción de casos que no son casos agregados, aumento sostenido de visitas a la sala de emergencias y aumento sostenido de visitas ambulatorias. Los otros dos, incluidas las hospitalizaciones y las UCI, son indicadores rezagados.

No hay un color “verde” en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública porque no importa dónde viva, existe el riesgo de contraer coronavirus, dijo. Una vacuna sería lo que podría cambiar eso, dijo.

NIVELES DEL SISTEMA DE ASESORÍA EN SALUD PÚBLICA:

Nivel de alerta 1 (amarillo): este nivel significa que un condado ha activado cero o uno de los indicadores, y hay una exposición y propagación activa. Actualmente, los condados de Auglaize, Logan, Champaign, Darke y Shelby están en este nivel.

Nivel de alerta 2 (naranja): este nivel significa que un condado ha activado dos o tres indicadores y existe un mayor riesgo de exposición y propagación. Los condados en este nivel están viendo casos que están creciendo en las últimas dos semanas. Actualmente, los condados de Preble, Mercer, Miami, Greene Clinton, Warren y Clark están en este nivel.

Nivel de alerta 3 (rojo): este nivel significa que un condado ha activado cuatro o cinco indicadores, y hay una exposición y propagación muy altas. El riesgo es muy alto. Actualmente, los condados de Butler y Montgomery están en este nivel.

Nivel de alerta 4 (púrpura): el nivel más alto significa que un condado ha activado seis o siete indicadores, y hay una exposición y propagación severas. Las autoridades dicen que deben quedarse en casa tanto como sea posible cuando estén a este nivel. No hay condados actuales en esta lista, pero los condados de Hamilton y Butler están en la lista de vigilancia.

Cosas que debes saber hoy lunes:

Un sitio de prueba emergente gratuito COVID-19 estará operando el lunes en Jefferson Twp. en el nuevo recinto ferial del condado de Montgomery en 645 Infirmary Road. Ese sitio estará en funcionamiento de 9 a.m. a 4 p.m.

El plan de lanzamiento de las Escuelas Trotwood-Madison para tener clases virtuales durante las primeras 9 semanas del año escolar 2020/2001 debido a preocupaciones de coronavirus. Los detalles del plan se publicarán en su sitio web el lunes 20 de julio.

Los condados de Miami y Greene subieron al Nivel 2 Naranja esta semana bajo el Sistema de Asesoría de Salud Pública.

El condado de Butler fue retirado del reloj de Nivel 4, pero permanece en el Nivel 3 Rojo, lo que requiere una máscara facial en público. El condado todavía está viendo un aumento en los casos, pero a un ritmo más lento que la semana pasada.

El Condado de Montgomery permanece en el Nivel 3 Rojo, bajo una orden de máscara obligatoria.

El único condado en Ohio con vigilancia de nivel 4 es el condado de Athens. “La situación aquí se ha acelerado rápidamente con brotes aislados que han resultado de una propagación comunitaria preocupante. Los funcionarios de salud locales informan al menos tres brotes en bares locales, todos los cuales se han cerrado temporalmente debido a casos de personal “, dijo DeWine.

El condado de Allen, que limita con el condado de Auglaize, saltó al Nivel 3 Rojo después de un aumento en 76 casos en las últimas dos semanas. “Esto no se debe solo al aumento de las pruebas, ya que cada vez más residentes del Condado de Allen buscan atención de su médico y de la sala de emergencias para detectar los síntomas de COVID-19”, dijo DeWine.

Se ha establecido un programa de subvención estatal de $ 20 millones para que 68 compañías fabriquen más equipos de protección personal. Los pequeños y medianos fabricantes recibirán hasta $ 500,000 para remodelar o expandir, construir nuevas instalaciones, comprar equipos o actualizar la tecnología. Se agregarán más de 829 empleos y se retendrán 1.133 empleos en estos negocios, dijo el teniente gobernador Jon Husted.

DeWine aplaudió a Walmart y Kroger, quienes han emitido órdenes de máscara obligatorias para clientes y empleados.

El gobernador dijo que le preocupan las líneas de tendencia y los impactos que pueda tener en las escuelas y universidades. Dijo que las próximas semanas serán cruciales para ver qué decisiones toman las escuelas. “No va a tomar una orden de Mike DeWine”, dijo.

ÚLTIMOS DATOS ESTATALES: Hasta ayer por la tarde, ha habido al menos 74,932 casos confirmados o probables en el estado, 3,174 muertes y 9,555 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud de Ohio. Se presume que 51,068 personas se recuperaron del virus en el estado.

Ohio tiene una población estimada de aproximadamente 11.7 millones, según los registros del censo.

De los casos positivos del estado, el 7% son de las cárceles de Ohio.

De los casos positivos del estado, el 11% proviene de centros de atención a largo plazo (hogares de ancianos, vida asistida)

El estado informó que un total de 1,158,737 personas han sido evaluadas en Ohio, que es aproximadamente el 12 por ciento de la población.

En el estado, 8.842 casos son trabajadores de la salud, lo que representa el 12 por ciento de los casos.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...