50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Lo que debes saber hoy miércoles 22 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Últimos Artículos

El gobernador Mike DeWine está programado para ofrecer su sesión informativa hoy sobre la respuesta del coronavirus del estado.

Él canceló la sesión informativa del martes debido al anuncio de cargos federales contra el presidente de la Cámara de Representantes de Ohio, Larry Householder, R-Glenford, y otros cuatro que implican una corrupción pública y una conspiración de crimen organizado que involucra $ 60 millones.

También el martes, el presidente Trump reanudó su sesión informativa de la Casa Blanca sobre la respuesta del gobierno federal a la pandemia. La sesión informativa de la Casa Blanca fue la primera desde abril.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

El presidente, que se dirigió solo a los periodistas, pidió que todos, especialmente los jóvenes, usen una máscara si no pueden distanciarse socialmente. “Si te gusta la máscara o no, tienen un impacto”. Más tarde, sacando una máscara del bolsillo de su pantalón, dijo que “la usará con gusto, no hay problema”.

Llamó a usar máscaras “patriótico”, un cambio de su postura de meses contra las máscaras. “Si están muy juntos, yo diría, ‘ponte la máscara'”.

“Piensa en el patriotismo”, dijo sobre el uso de una máscara. “Tal vez ayuda … Lo uso cuando es apropiado”.

“Las vacunas están llegando y llegarán mucho antes de lo que nadie creía posible”, dijo.

“A algunas áreas del país les está yendo muy bien, a otras les va peor. Lamentablemente, probablemente empeorará antes de mejorar. No me gusta decir eso, pero así son las cosas “, dijo Trump.

Cuando se le preguntó si aceptaría la ayuda de China si ese país desarrollara primero una vacuna, Trump dijo: “Estamos dispuestos a trabajar con cualquiera que nos obtenga un buen resultado”. Esta respuesta llegó varios minutos después de que continuara culpando a China por el brote.

NIVELES DEL SISTEMA DE ASESORÍA EN SALUD PÚBLICA:

Nivel de alerta 1 (amarillo): este nivel significa que un condado ha activado cero o uno de los indicadores, y hay una exposición y propagación activa. Auglaize, Logan, Champaign, Darke y Shelby están en este nivel.

Nivel de alerta 2 (naranja): este nivel significa que un condado ha activado dos o tres indicadores y existe un mayor riesgo de exposición y propagación. Los condados en este nivel están viendo casos que están creciendo en las últimas dos semanas. Preble, Mercer, Miami, Greene Clinton, Warren y Clark están en este nivel.

Nivel de alerta 3 (rojo): este nivel significa que un condado ha activado cuatro o cinco indicadores, y hay una exposición y propagación muy altas. El riesgo es muy alto. Butler y Montgomery están en este nivel.

Nivel de alerta 4 (púrpura): el nivel más alto significa que un condado ha activado seis o siete indicadores, y hay una exposición y propagación severas. Las autoridades dicen que deben quedarse en casa tanto como sea posible cuando estén a este nivel. No hay condados actuales en esta lista, pero Hamilton y Butler están en la lista de vigilancia.

Otras cosas que debes saber hoy miércoles:

Mercer Health ofrecerá pruebas en North Main, 115 Summit St. en Celina, cerca de Chief Supermarket, a partir del miércoles. El horario es de 9 a.m. a 5 p.m.

Las pruebas ya no están disponibles en el recinto ferial del condado de Mercer.

Un sitio de prueba emergente COVID-19 estará operando en Springfield el miércoles. El Departamento de Salud de Ohio estará en La Condesa Grocery, 440 S. Burnett Road, desde el mediodía hasta las 6 p.m.

El jueves se llevará a cabo una distribución masiva de alimentos para los residentes del condado de Greene en el Centro Nutter en Fairborn.

Los organizadores en el condado de Wayne, Indiana, anunciaron un evento de distribución de máscaras que se llevará a cabo el sábado en tres ubicaciones en Richmond.

Se administraron más de 1,400 pruebas en el sitio emergente del recinto ferial del condado de Montgomery.

ÚLTIMOS DATOS DEL ESTADO: hasta ayer por la tarde, ha habido al menos 77,215 casos confirmados o probables en el estado, 3,219 muertes y 9,736 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud de Ohio. Se presume que 53,077 personas se recuperaron del virus en el estado.

Ohio tiene una población estimada de aproximadamente 11.7 millones, según los registros del censo.

De los casos positivos del estado, el 6% son de las cárceles de Ohio.

De los casos positivos del estado, el 15% proviene de centros de atención a largo plazo (hogares de ancianos, vida asistida)

El estado informó que un total de 1,195,771 personas han sido evaluadas en Ohio, que es aproximadamente el 10 por ciento de la población.

En el estado, 9.100 casos son trabajadores de la salud, lo que representa el 12 por ciento de los casos.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...
A %d blogueros les gusta esto: