30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Lo que debes saber hoy viernes 24 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Últimos Artículos

El gobernador Mike DeWine ha elevado el condado de Clark a un “Nivel 3” o “Rojo” en el sistema de alerta de pandemia del estado, citando un aumento en el promedio de casos nuevos diarios de aproximadamente cinco a principios de julio a aproximadamente 12, según el más reciente.

Los funcionarios de salud del condado de Clark dijeron que si bien ningún brote está alimentando un aumento reciente en los casos de coronavirus, está claro que el 4 de julio jugó un papel en el aumento, informa Sean Cudahy, del Centro de Noticias 7.

En el condado de Clark, en los últimos 14 días, se han identificado 113 casos de coronavirus, que representan el 12% del número total de casos desde el comienzo de la pandemia.

Al decir que estaba preocupado por el estallido de COVID-19 en Florida, el presidente Trump canceló la parte de Florida de la convención republicana, que está programada para comenzar en Jacksonville el 24 de agosto.

“El momento no es el correcto, con el estallido de COVID-19”, dijo. Hizo el anuncio durante esta sesión informativa de esta fuerza de trabajo de la Casa Blanca esta semana sobre la respuesta del gobierno federal a la pandemia.

Los delegados se reunirán en Charlotte, Carolina del Norte, según lo planeado para nominarlo, y el presidente dijo que pronunciará un discurso de la convención “en una forma diferente”.

El jueves por la noche marcó el inicio de la orden de máscara obligatoria del gobernador Mike DeWine en todo el estado.

Lo más destacado de la sesión informativa del jueves del gobernador sobre la respuesta del estado a la pandemia:

Los niveles de asesoramiento de salud pública de esta semana (condados)

Logan, Darke y Shelby están en el nivel de alerta 1 (amarillo): este nivel significa que un condado ha activado cero o uno de los indicadores, y hay una exposición y propagación activa.

Preble, Mercer, Champaign Auglaize, Miami, Greene, Clinton, Warren, Butler y Clark están en el nivel de alerta 2 (naranja): este nivel significa que un condado ha activado dos o tres indicadores y existe un mayor riesgo de exposición y propagación. Los condados en este nivel están viendo casos que están creciendo en las últimas dos semanas.

Clark y Montgomery están en el nivel de alerta 3 (rojo): este nivel significa que un condado ha activado cuatro o cinco indicadores, y hay una exposición y propagación muy altas. El riesgo es muy alto.

Hamilton y Butler están en la lista de vigilancia para el Nivel de alerta 4 (púrpura): el nivel más alto significa que un condado ha activado seis o siete indicadores, y hay una exposición y propagación severas. Las autoridades dicen que se queden en casa tanto como sea posible cuando estén en este nivel. No hay condados actualmente en esta lista.

Del 15 de junio al 18 de julio, la Cruz Roja informó que 33,538 habitantes de Ohio donaron sangre, plasma o plaquetas. De estos, 436 dieron positivo para anticuerpos COVID-19, es decir, una tasa de positividad del 1.3%.

La Cruz Roja informó que, en todo el país, la tasa de positividad entre los donantes fue del 1,4%. Es importante recordar que los datos de la Cruz Roja no representan todas las partes del estado por igual. Por ejemplo, Cincinnati y el área de Dayton son atendidas por dos bancos de sangre independientes.

Desde el 15 de junio hasta el 18 de julio, hospitales y laboratorios privados realizaron 37,803 pruebas de anticuerpos para residentes de Ohio con 1,624 positivos. Esa es una tasa de positividad más alta que la muestra de la Cruz Roja. “Pero estos individuos buscaron pruebas de anticuerpos y pueden haberlo hecho porque sospecharon que podrían haber tenido COVID-19 en algún momento”, dijo el teniente gobernador Jon Husted.

Se asignarán $ 50 millones de fondos estatales a través de la Ley federal CARES para proporcionar puntos calientes y dispositivos con acceso a Internet a los estudiantes. Las escuelas pueden solicitar una subvención equivalente del estado. Por cada dólar que destinan a conectar a los estudiantes necesitados a Internet, el estado igualará y duplicará el poder adquisitivo, dijo Husted.

DeWine dijo que la gran mayoría de los propietarios de bares están haciendo un buen trabajo siguiendo el protocolo, según las inspecciones de los agentes. Pero “sí sabemos de brotes en Cleveland, Columbus, Toledo, Atenas, el condado de Henry, el condado de Lawrence, el condado de Medina y el condado de Sandusky que se remontan a bares”, dijo.

ÚLTIMOS DATOS ESTATALES: Hasta ayer por la tarde, ha habido al menos 80,186 casos confirmados o probables en el estado, 3,256 muertes y 9,968 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud de Ohio. Se presume que 55.702 personas se recuperaron del virus en el estado.

Ohio tiene una población estimada de aproximadamente 11.7 millones, según los registros del censo.

De los casos positivos del estado, el 6% son de las cárceles de Ohio.

De los casos positivos del estado, el 15% proviene de centros de atención a largo plazo (hogares de ancianos, vida asistida)

El estado informó que un total de 1,240,659 personas han sido evaluadas en Ohio, que es aproximadamente el 10 por ciento de la población.

En el estado, 9.341 casos son trabajadores de la salud, lo que representa el 12 por ciento de los casos.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...