55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Lo que necesita saber hoy viernes 10 de abril sobre el Coronavirus en Ohio

Últimos Artículos

La Vanguardia

El gobernador Mike DeWine está compartiendo buenas noticias esta semana en respuesta a una revelación de que las nuevas proyecciones muestran que en el pico de la pandemia de coronavirus en Ohio, el número de casos nuevos podría caer a 1.600 por día, muy lejos de la proyección anterior que afirmaba que serían 10.000 nuevos casos al día.

Él atribuye la buena noticia a los esfuerzos de los residentes de Ohio para seguir los protocolos que se han implementado: quedarse en casa, practicar la distancia social, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, no temblar las manos, pero sí mucho lavado de manos. Pero se apresuró a tirar de las riendas de la emoción, para que los habitantes de Ohio no se relajaran.

“Estamos en el medio del juego de pelota”, dijo el gobernador el jueves. “No ha terminado. Lo estamos haciendo bien pero tenemos que seguir avanzando”.

Su directora médica estatal, la Dra. Amy Acton, se unió para transmitir noticias positivas cuando le confió que hay un plan en proceso para una “recuperación responsable gradual” que dependerá, en parte, de al menos 14 días de disminución de nuevos casos. Incluso entonces, Ohio no estará completamente fuera de peligro porque habrá brotes de casos de coronavirus de vez en cuando.

Las muertes en Ohio aumentaron de miércoles a jueves en un 10 por ciento, que es el aumento más pequeño que hemos visto.

Si bien el estado continúa rastreando los casos confirmados, es importante tener en cuenta que, debido a la cantidad limitada de pruebas disponibles, el número de casos confirmados no es un reflejo verdadero de los casos reales en el estado.

Según el último recuento del jueves, hubo al menos 5.512 casos confirmados de coronavirus en Ohio con 213 muertes, según el Departamento de Salud de Ohio. En Ohio, un estado con una población de 11,6 millones, 1.612 personas que padecen COVID-19 han sido ingresadas en hospitales.

Mientras tanto, el estado permanece bajo una orden extendida de quedarse en casa hasta el 1 de mayo.

Esto es lo que necesita saber hoy, viernes:

DeWine dijo que el estado planea presentar su plan de estrategia de salida en la próxima semana más o menos.

Ohio todavía está trabajando para mejorar su sistema para que 1.099 empleados obtengan beneficios bajo desempleo. El sistema apunta a un lanzamiento a mediados de mayo, dijo el teniente gobernador Husted. Mientras tanto, $132 millones en beneficios de desempleo se destinaron a 207.000 residentes de Ohio relacionados con la pandemia COVID-19.

Los desfiles que presentan una línea de vehículos que pasan junto a un niño que celebra un cumpleaños, por ejemplo, deben cumplir con la orden de permanencia en el hogar del gobernador, que establece (entre otras cosas) que las personas deben salir de casa solo para actividades esenciales. El comisionado de salud del condado Jeff Cooper dijo que “los desfiles no cumplen con la intención de la orden. Necesitan ser descontinuados. No es divertido decirlo, pero esa es la realidad de dónde estamos ahora”.

Cooper dijo que si bien las organizaciones religiosas están exentas de las órdenes de distancia social y de distancia del estado, existe una diferencia entre una orden y hacer lo correcto. “Simplemente estaría mal reunir a las personas. Cuando tomas un gran grupo de personas que se congregan en un entorno religioso… eso sería un desastre. Es lo incorrecto que hacer. Por favor proteja a su congregación.

No hay evidencia de que COVID-19 afecte negativamente el embarazo o pase de madre a hijo a través de la lactancia materna, dijo Nan-C Moss Vann, gerente de proyecto, Fuerza de Tarea de Vitalidad Materna e Infantil, Salud Pública – Dayton y el Condado de Montgomery.

Para cerrar la conferencia de prensa, el Gobernador presentó un video creado por estudiantes de Ohio que muestra por qué se quedan en casa.

Esto es lo que necesita saber:

La mayoría de las personas recibirá sus cheques de estímulo del gobierno federal la próxima semana.

Los análisis de sangre prometen mostrar quién tenía COVID-19 y quién no lo sabía.

Dayton VA Medical Center está ofreciendo pruebas COVID-19 para veteranos.

Las mascarillas caseras que cubren la nariz y la boca ofrecen una capa protectora adicional.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio