44.9 F
Cincinnati
domingo, enero 29, 2023

Lo que necesitas considerar antes de vender tu casa

Últimos Artículos

Si estás esperando vender tu casa, estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para recibir las mejores ofertas posibles:

Identifica la edad de las partes de tu casa

Para identificar el valor real de una casa no es necesario conocer la información relevante de cada parte de la propiedad, especialmente la antigüedad de sus partes o elementos.

Estos datos se pueden conocer por medio de los registros de la casa o las divulgaciones del vendedor anterior.

Los cuales informan generalmente la antigüedad o últimas reparaciones de cosas como el techo, el sistema de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), calentador de agua, tuberías, entre otros.

Asimismo, los recibos que has conservado sobre reparaciones que se han realizado durante tu tiempo en la propiedad también serán de gran ayuda.

No obstante, si no tienes acceso a esos registros o recibos, puedes acudir al National Association of Home Builders para obtener una estimación promedio de la edad de los elementos mencionados anteriormente.

Recorre tu casa

Dedica parte de tu tiempo a hacer un recorrido por todas las habitaciones de tu casa, verificando todos los detalles y posibles daños que pueden afectar el valor de tu propiedad.

Dentro de los posibles problemas de los que debes estar atentos están:

  • Madera podrida en puertas y marcos de ventanas
  • Marcas de humedad en techos o paredes
  • Goteras debajo de lavabos o cerca de inodoros
  • Discoloración de pisos de madera
  • Bultos debajo de alfombrado

Igualmente, revisa que no existan grietas en paredes, que puertas y gabinetes estén en buen estado, que las tomas de corriente funcionen perfectamente, y cualquier otro aspecto de funcionalidad.

Recuerda que el estado del exterior de tu hogar es igual de importante que el interior a la hora de vender tu casa, así que encárgate de identificar si todo está en buenas condiciones.

También: Solicitar un crédito hipotecario como inmigrante

Realiza una inspección previa

Aunque el recorrido de la propiedad es de gran importancia para vender tu casa, en muchas ocasiones no es suficiente.

Pues suele ser más conveniente que un profesional también visite la casa y haga una inspección más completa.

Con su experiencia, ellos tienen la habilidad de identificar las fallas que comúnmente se pasan por alto, o que muchas personas ni siquiera conocen.

El costo de esta inspección va de los $300 a los $500, y puede ser realizada por agentes de bienes raíces o inspectores de hogares certificados, que puedes encontrar en el sitio web del International Association of Certified Home Inspectors

Inicia renovaciones y reparaciones

Después de identificar todos los daños o fallas presentes en tu casa, debes elegir qué es lo que deseas reparar y cuánto dinero vas a invertir en renovar la propiedad.

Ya que para vender tu casa al mejor precio posible es necesario hacer algunos arreglos específicos que van aumentar el valor.

Como daños en el techo, tuberías defectuosas, renovaciones a la insulación, y hasta mejorar los pisos de madera.

Si deseas conocer más sobre lo que necesitas considerar antes de vender tu casa ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Gracias a los préstamos hipotecarios, la posibilidad de comprar...