47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Lo que necesitas saber hoy jueves 23 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Últimos Artículos

La orden de máscara obligatoria del gobernador Mike DeWine en todo el estado para cada condado comienza hoy a las 6 p.m.

Las máscaras deben usarse en todo momento cuando se encuentre en un lugar interior que no sea una residencia; al aire libre; cuando no puede mantener 6 pies de distancia social de aquellos que no están en su hogar; al esperar, viajar, conducir u operar transporte público como un autobús, taxi, servicio de automóvil o transporte privado compartido.

Las personas menores de 10 años no están obligadas a usar máscaras.

El estado comenzará a transmitir dos comerciales de televisión para obtener apoyo para usar máscaras.

La orden de máscara de DeWine fue seguida por la imposición de un aviso de viaje desde y hacia nueve estados. El aviso se actualizará semanalmente e incluirá estados que reporten tasas de prueba positivas de 15 por ciento o más.

A las personas que viajen hacia y desde esos estados se les pedirá que se pongan en cuarentena por 14 días. La tasa positiva de Ohio es de aproximadamente 6.3 por ciento, dijo DeWine.

Hoy, es probable que el gobernador debata la información más reciente del Sistema de Asesoría de Salud Pública del estado, esperando que los condados adicionales pasen al Nivel Rojo 3 en el sistema de advertencia estatal que rastrea la propagación del virus.

Cosas que debes saber hoy jueves:

El estado continúa viendo un “aumento lento pero constante” en los ingresos hospitalarios debido al virus. Había 908 pacientes en hospitales el 9 de julio y 1,098 el 22 de julio.

El aviso de viaje llega hace unas semanas. 45 estudiantes viajaron juntos a Myrtle Beach desde el condado de Belmont. 16 personas dieron positivo inicialmente por coronavirus, un número que aumentó a 28, dijo DeWine.

También mencionó numerosas reuniones, fiestas o celebraciones que tuvieron casos de coronavirus vinculados a ellos, incluida una fiesta en la casa de 2 días en Miamisburg que llevó a Public Health – Dayton & Montgomery County a emitir una advertencia a los asistentes.

Las ferias del condado deben seguir las órdenes vigentes, incluido el distanciamiento social y el enmascaramiento. “Desafortunadamente, estamos empezando a ver ferias que no siguen las pautas de seguridad. Un brote de 19 casos se remonta a una feria del condado”, dijo DeWine.

DeWine ha firmado una carta al liderazgo del Congreso con otros 20 gobernadores pidiendo protecciones razonables de responsabilidad limitada para empresas, escuelas, trabajadores de la salud y gobiernos a medida que vuelven a abrir.

La carta exige protecciones de responsabilidades previsibles, oportunas y específicas para proteger a los empleadores de los riesgos legales asociados con la propagación del virus, siempre y cuando sigan los estándares de atención adecuados para proteger a los empleados, clientes y estudiantes.

Ohio ha duplicado las pruebas desde el comienzo de la pandemia y DeWine quiere que el estado vuelva a duplicar eso. El 20 de julio, el estado reportó 21,128 pruebas realizadas a residentes de Ohio. “También tienes que hacer el seguimiento que lo acompaña”, dijo.

NIVELES DEL SISTEMA DE ASESORÍA EN SALUD PÚBLICA:

Nivel de alerta 1 (amarillo): este nivel significa que un condado ha activado cero o uno de los indicadores, y hay una exposición y propagación activa. Auglaize, Logan, Champaign, Darke y Shelby están en este nivel.

Nivel de alerta 2 (naranja): este nivel significa que un condado ha activado dos o tres indicadores y existe un mayor riesgo de exposición y propagación. Los condados en este nivel están viendo casos que están creciendo en las últimas dos semanas. Preble, Mercer, Miami, Greene Clinton, Warren y Clark están en este nivel.

Nivel de alerta 3 (rojo): este nivel significa que un condado ha activado cuatro o cinco indicadores, y hay una exposición y propagación muy altas. El riesgo es muy alto. Butler y Montgomery están en este nivel.

Nivel de alerta 4 (púrpura): el nivel más alto significa que un condado ha activado seis o siete indicadores, y hay una exposición y propagación severas. Las autoridades dicen que deben quedarse en casa tanto como sea posible cuando estén a este nivel. No hay condados actuales en esta lista, pero Hamilton y Butler están en la lista de vigilancia.

Otras cosas que debes saber hoy jueves:

Hoy se llevará a cabo una distribución masiva de alimentos para los residentes del condado de Greene en el Centro Nutter en Fairborn.

Los organizadores en el condado de Wayne, Indiana, anunciaron un evento de distribución de máscaras que se llevará a cabo el sábado en tres ubicaciones en Richmond.

ÚLTIMOS DATOS DEL ESTADO: hasta ayer por la tarde, ha habido al menos 78,742 casos confirmados o probables en el estado, 3,235 muertes y 9,864 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud de Ohio. Se presume que 54,426 personas se recuperaron del virus en el estado.

Ohio tiene una población estimada de aproximadamente 11.7 millones, según los registros del censo.

De los casos positivos del estado, el 6% son de las cárceles de Ohio.

De los casos positivos del estado, el 15% proviene de centros de atención a largo plazo (hogares de ancianos, vida asistida).

El estado informó que un total de 1,217,262 personas han sido evaluadas en Ohio, que es aproximadamente el 10 por ciento de la población.

En el estado, 9.243 casos son trabajadores de la salud, lo que representa el 12 por ciento de los casos.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...