55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Los bailarines de ballet de Dayton se vuelven creativos durante la pandemia de COVID-19

Últimos Artículos

La Vanguardia

Todo el mundo está buscando entretenimiento en esta primavera hogareña. Los miembros de Dayton Dance Initiative hicieron su parte a fines del mes pasado, actuando en sus salas de estar en una serie de videos compilados en un video en Facebook.

Todos se han adaptado a la vida durante la pandemia de coronavirus. Los bailarines y coreógrafos locales no son diferentes. No pueden acceder a los estudios donde solían entrenar. No pueden actuar frente a las multitudes.

El video proporcionó un momento de normalidad, permitiendo a los bailarines conectarse entre sí y con las personas que los miran. “A pesar de la incertidumbre de esta época, los bailarines de Dayton Dance Initiative continúan bailando, coreografiando y moviéndose… distanciados, pero juntos “, decía la publicación de Facebook.

“Nuestra esperanza es que sigamos inspirando a nuestra audiencia mientras lo alentamos a que se quede en casa y se mantenga firme”. Nathaly Prieto, directora de patrocinio y financiamiento para la Iniciativa de Danza Dayton, tuvo la idea del video. Ella envió un correo electrónico a varios bailarines pidiéndoles que se filmaran durante unos 30 segundos.

Prieto ha seguido trabajando en ideas sobre cómo los bailarines locales pueden mantenerse alerta durante la crisis de COVID-19. Fue anfitriona de una clase de ballet el 3 de abril en Facebook Live como parte del primer viernes virtual del centro de Dayton.

El 6 de abril, Michael Green, miembro de Dayton Contemporary Dance Company, organizó una clase desde su sala de estar en Facebook Live. Heather Cagle y Robert Pulido siguieron el 8 de abril con otra clase.

Prieto planea continuar con los esfuerzos en línea. “Estamos en casa tratando de pensar en formas diferentes y creativas para mantenernos en forma y seguir adelante con lo que estamos enfrentando en este momento”, dijo. “Es realmente difícil para todos. Nadie vio venir esto. Como artistas, solo tenemos que llegar y encontrar formas nuevas y creativas para llegar a un nuevo tipo de audiencia, que es el mundo virtual en este momento”.

La Dayton Dance Initiative se formó para dar bailarines de Dayton Ballet y Dayton Contemporary Dance Company es una plataforma durante los meses de verano cuando el ballet está fuera de temporada. El año pasado, por primera vez en más de 30 años, los bailarines de ambas compañías se combinaron para un espectáculo en el PNC Arts Annex.

A la gente le gustó el espectáculo, dijo Prieto, por lo que reservaron otro para el 30 de mayo. ahora, pero eso podría cambiar debido a COVID-19. Podrían posponer el espectáculo a principios de agosto, o podrían filmar un espectáculo en vivo con grupos más pequeños de bailarines o bailarines solistas que actúan en diferentes áreas de la ciudad. Prieto dijo que incluso podría terminar haciendo ambas cosas.

Mientras tanto, los bailarines están haciendo todo lo posible para mantenerse en forma. “Todos están haciendo algo un poco diferente”, dijo Prieto. “Los bailarines que trabajan con nosotros de la Compañía de Danza Contemporánea Dayton, en realidad todavía están empleados allí. Para obtener su cheque de pago, todavía están ensayando a través de Zoom, pero no para esta temporada. Están ensayando para la próxima temporada. Así que están aprendiendo toda esta coreografía todos los días de martes a sábado de 10 a 4 pm”.

Prieto, un nativo de Cuba que se mudó a los Estados Unidos cuando era adolescente y que ha estado bailando para Dayton Ballet durante ocho años, dijo que trabajará hasta el 15 de abril, pero no ha sido permitido en el estudio durante semanas.

“Los bailarines de ballet lo están tratando de manera diferente”, dijo. “Voy a caminar por la mañana, como muy temprano en la mañana. Intento hacer una caminata de cuatro millas o cinco, dependiendo del día. Entonces hago mi propio entrenamiento. Luego enseño otras clases. Muchos de nosotros, además de la compañía de ballet o la compañía contemporánea, enseñamos en diferentes estudios locales, durante las tardes, normalmente antes de que todo esto sucediera. Algunos de nosotros todavía estamos empleados con esos estudios a nivel local. Para ayudarlos, hemos estado enseñando para esos estudios a través de Zoom”.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...