38.6 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Los Bengals se quedan sin el Super Bowl

Los Bengals regresan a Cincinnati sin la presea más alta tras protagonizar una de las temporadas más memorables en la NFL.

Últimos Artículos

El Super Bowl LVI dejó como victorioso al equipo local, los Angeles Rams. Una combinación de último minuto entre Matthew Stafford y Cooper Kupp ahogó la esperanza de los Bengals.

Esta fue la tercera participación de los Bengals en un Super Bowl. El equipo pasará a la historia tras elevar las esperanzas de la ciudad una vez más.

El marcador final, 23-20, decretó el golpe final del equipo anfitrión en el SoFi Stadium, el estadio más lujoso del mundo.

Los Bengals invirtieron el marcador tras el show de medio tiempo, que despidieron perdiendo 13-10, pero en el último cuarto, los Rams tomaron la delantera.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, y Kendrick Lamar se encargaron de uno de los shows de entretiempo más esperados de los últimos años, que además contó con la aparición sorpresa de 50 Cent.

La ciudad, con su apoyo universal y jubilo inagotable, se transformó por unos días en una orquesta sinfónica que entonó sin vacilar la rimbombante melodía del naranja y el negro. 

Y todo lo que tomó para que esto sucediera fue un equipo ambicioso con deseos de llevar a su ciudad a lo más alto. ¡Gracias Bengals!

El “Dream Team” de los Beganls

Esta fue la tercera aparición de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl en toda la historia del equipo.

La primera participación de los Bengals tuvo lugar en 1981, durante el Super Bowl XVI, y luego en 1989, con el Super Bowl XXIII.

Los Bengals fueron vencidos en ambas ediciones. En adelante, el equipo tendría que esperar más de 30 temporadas para ganar un playoff.

Durante la temporada de 2021, los Bengals se hicieron con la plantilla que terminaría liderando el equipo hacia el Super Bowl.

A través de varios drafts, agencias e intercambios, los Bengals incorporaron al quarterback Joe Burrow, el receiver Ja’Marr Chase, el placekicker Evan McPherson, y a los defensas Trey Hendrickson, Larry Ogunjobi y B. J. Hill.

¿Cómo llegaron al Super Bowl?

Una victoria contra Las Vegas Raiders con 26-19 en un partido de Wild Card Round rompió la maldición de los Bengals, que no habían ganado un playoff desde 1990.

Esta “sequía” también hizo de los Bengals el equipo que más tiempo atravesó sin ganar en todas las cuatro ligas más importantes del país: NFL, NBA, MLB y MLS.

Los Bengals derrotaron entonces a los Tennessee Titans en la Divisional Round, 19-16, con una anotación de último minuto de McPherson.

Finalmente, los Bengals derrotaron a los Kansas City Chiefs en el AFC Championship, 24-21.

Una anotación de 31 yardas de McPherson se encargó de llevar, después de 30 años, a los Bengals al Super Bowl.

El clamor por Cincinnati se sintió en todo Ohio

Los Cincinnati Bengals se ganaron un día oficial en el calendario del Estado: el 13 de febrero. Un premio otorgado al equipo por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, a través de una proclamación oficial.

Además de tener un día especial que se reconoce en todo el estado, el gobernador invitó a celebrar la fecha vistiendo los colores del equipo, naranja y negro.

La proclamación de un día oficial prosiguió a numerosas conmemoraciones de distinta naturaleza.

Tres parques del estado recibieron, temporalmente, el nombre de jugadores actuales y antiguos del equipo.

Entre esos el Hueston Woods State Park en College Corner, a 45 millas de Cincinnati, que ahora recibe el nombre de Ickey Woods State Park, en honor al mítico fullback de los Bengals, Ickey Woods.

El pasado 22 de enero, antes del partido entre los Bengals y los Tennessee Titans, el alcalde de Dayton, Kentucky, renombró temporalmente a la ciudad como ‘Who Deyton’.

La ciudad de Cheviot, del Condado de Hamilton, modificó varios letreros y nombres de sus calles en el downtown en honor a los Cincinnati Bengals.

Artículos relacionados

Disfruta de las corridas de toros en Cincinnati

Cincinnati es una ciudad en la que se pueden...

5 bares hispanos en el área de Cincinnati

Si no sabes que hacer el próximo fin de...