45.4 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Los expertos dicen que puede ser hora de que los supermercados prohíban a los clientes entrar

Últimos Artículos

La Vanguardia

Decenas de trabajadores de supermercados han muerto a causa del coronavirus, a pesar de las máscaras, los controles de temperatura y las restricciones de capacidad para mantenerlos a salvo. Hasta ahora, los supermercados se han resistido a la política más draconiana: prohibir a los clientes entrar.

Sin embargo, algunos expertos trabajadores, líderes sindicales y pequeños propietarios de supermercados creen que se ha vuelto demasiado peligroso dejar que los clientes naveguen por los pasillos, llegando a estar cerca de los trabajadores.

Las tiendas de comestibles todavía están inundadas de clientes, y los expertos dicen que es hora de que las grandes cadenas se vuelvan “oscuras” para el público y se conviertan en recogidas en la acera y entrega a domicilio para alimentos y otros bienes esenciales.

Los “clientes descuidados” son “probablemente la mayor amenaza” para los trabajadores en este momento, según Marc Perrone, presidente del sindicato United Food and Commercial Workers Union. El sindicato dijo que el 85% de sus trabajadores miembros de la tienda de comestibles informaron que los clientes no practican el distanciamiento social en las tiendas.

“Cualquier cosa que reduzca la necesidad de interacción con el público y permita un mayor distanciamiento físico en última instancia, protegerá mejor a los trabajadores de supermercados”, dijo John Logan, profesor y director de Estudios Laborales y Laborales en la Universidad Estatal de San Francisco. “Cerrar las tiendas y reutilizarlas para su recogida y entrega solo sería un paso positivo”.

Muchas tiendas de comestibles pequeñas e independientes han hecho esto para proteger a su personal.

Mike Houston, gerente general de la cooperativa Silver Spring de Takoma Park en Takoma Park, Maryland, decidió cerrar su tienda de comestibles al público a fines de marzo, cuando el estado anunció un pedido de refugio en el lugar y cambiar a la recogida en la acera.

“Era más claro que no había una forma real de proteger a mi personal y al público, especialmente porque atendíamos a 960 personas por día en promedio en una tienda de 4.200 pies cuadrados”, dijo Houston. “No estoy dispuesto a poner a los empleados de las tiendas de comestibles, por esenciales que somos, en condiciones de arriesgar lo que puede ser una infección mortal”.

Algunas grandes empresas como Best Buy, que tiene una sólida infraestructura en línea, también se han cambiado a este modelo durante la crisis.

Nuevas regulaciones

Los funcionarios de seguridad pública no están exigiendo que las tiendas esenciales cierren a los clientes, pero el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos recomendó la semana pasada que los minoristas comiencen a “usar una ventanilla para autos u ofrecer recogida en la acera” para proteger a los trabajadores de la exposición al coronavirus.

El Departamento de Relaciones Industriales de California dijo esta semana que las compañías deberían “alentar el uso de pedidos y recolección en línea por parte de los clientes”.

Algunos grandes almacenes están comenzando a moverse lentamente en esta dirección. Whole Foods cerró una tienda en el área de Bryant Park de la ciudad de Nueva York y la transformó en una tienda solo en línea, enfocada únicamente en las entregas. Kroger y Giant Eagle han cambiado algunas tiendas a lugares de recolección y entrega solamente.

Pero estas son una fracción de las tiendas en sus amplias redes. Y la mayoría de las grandes cadenas han dudado en cerrar al público. En cambio, están implementando políticas más limitadas como tomar las temperaturas de los trabajadores y restringir el número de clientes dentro de las tiendas a la vez. Las empresas piden a las familias que reduzcan sus viajes a la tienda y compren solos si pueden.

Los gobiernos municipales y estatales están interviniendo para imponer medidas de seguridad más estrictas de lo que las compañías han adoptado. Los Ángeles, Miami, Washington DC, Nueva Jersey, Maryland y Nueva York han ordenado a los compradores que usen máscaras o cubiertas faciales en las tiendas. Vermont ha requerido que las grandes cadenas de cajas como Walmart cierren sus secciones “no esenciales”, como muebles, equipos para el hogar y el jardín, y artesanías.

¿La recolección y la entrega solo funcionan?

Algunas compañías y expertos en seguridad dicen que no es factible convertir todas las tiendas de abarrotes en puestos de entrega y de recogida únicamente. Los sistemas de pedidos tanto para la recogida como para la entrega están completamente abrumados por la gran demanda de los clientes en muchas áreas del país.

“No tenemos opción. Tienen que permanecer abiertos. El sistema de entrega [de comestibles de Estados Unidos] no ha madurado hasta el punto de que podemos cambiar a un sistema completamente remoto “, dijo Seth Harris, ex subsecretario de trabajo durante la administración de Obama.

La recolección y entrega en línea requiere un personal mucho mayor que el que las tiendas de comestibles están equipadas actualmente. Eso podría llenar los supermercados a capacidad con los trabajadores, frustrando el propósito de sacar al público de las tiendas.

Pagar a muchos trabajadores también les costaría a los supermercados mucho más dinero, y muchas cadenas más pequeñas no tienen los recursos.

Ya han contratado a más trabajadores durante la pandemia para satisfacer la demanda, y están aumentando los salarios de los empleados existentes para convencerlos de que permanezcan en el trabajo.

Los supermercados operan en márgenes muy delgados, y para muchos, el reciente aumento en las ventas debido al coronavirus ha sido eliminado por los aumentos que han tenido que hacer en la nómina.

“Creo que esa es una de las principales razones por las que las cadenas son reacias a hacer el cambio”, dijo Logan de la Universidad Estatal de San Francisco.

Y la conversión a solo en línea puede que no resuelva completamente el problema de seguridad, ya que una afluencia de trabajadores de conciertos tendría que estar en la tienda para recoger y cumplir con todos los pedidos.

Es una solución imperfecta, dijo Charlane Obernauer, directora ejecutiva del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York. “Los trabajadores aún tendrían exposición si están entregando bienes o si están en el supermercado”.

Aún así, en Malvern, Iowa, Mulholland Grocery dejó de permitir el ingreso de los clientes y se mudó a la recogida en la acera.

“Estamos en un pueblo pequeño. Los empleados que tengo son como la familia. He conocido a muchas de estas personas toda mi vida. No quiero arriesgarme a que alguien se enferme “, dijo el propietario Tom Mulholland. “Hay muy pocas empresas que obtienen el tráfico peatonal que hace una tienda de comestibles”.

Mulholland y Mike Houston en Maryland dicen que su personal está trabajando más duro que nunca para seleccionar todos los pedidos de sus clientes, pero se están volviendo más eficientes cada día y la compensación vale la pena para mantener a todos a salvo.

“Cualquier tienda que todavía permita la entrada de cientos de miembros del público todos los días está tomando un riesgo calculado en nombre de su personal de primera línea”, dijo Houston. “Eso es muy irresponsable para mí”.

Un representante de Trader Joe dijo que si bien “entendemos que durante este tiempo los clientes apreciarían un servicio de entrega o recogida”, los sistemas de la tienda de comestibles no están configurados de una manera que nos permita ofrecer estos servicios, y al mismo tiempo, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer valor a nuestros clientes”.

Cambiar a la recolección y entrega en línea también puede ser una carga para los clientes de bajos ingresos que no pueden pagar las tarifas que a menudo vienen con estos pedidos, clientes sin acceso a Internet y destinatarios de cupones de alimentos.

La mayoría de los destinatarios de cupones de alimentos no son elegibles para usar su asistencia para comprar comestibles en línea, aunque el Departamento de Agricultura ha duplicado el número de estados que permiten a los destinatarios de alimentos ordenar en línea en las últimas semanas.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio
A %d blogueros les gusta esto: