30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Los hospitales de Ohio no dirán cuántos trabajadores están enfermos con COVID-19

Últimos Artículos

La Vanguardia

Los departamentos de salud estatales y locales de Ohio, la Asociación de Hospitales de Ohio, el Health Collaborative of Greater Cincinnati y los propios hospitales se han negado a proporcionar detalles más allá de un total estatal.

Más de 1.300 trabajadores de la salud en Ohio han dado positivo por el nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia, lo que representa aproximadamente 1 de cada 5 pruebas positivas en el estado.

Pero los funcionarios de salud pública de Ohio no están hablando de dónde trabajan todos esos empleados, cómo están ahora o cuántos pueden haber sido infectados en “puntos críticos” o grupos de pruebas positivas.

Los departamentos de salud estatales y locales, la Asociación de Hospitales de Ohio, el Health Collaborative of Greater Cincinnati y los propios hospitales se han negado a proporcionar detalles más allá de un total estatal.

¿La razón? La mayoría dice que revelar más información podría poner en peligro la privacidad de los empleados infectados.

Dicen que números más específicos para hospitales, o incluso para ciudades o condados enteros, podrían permitir que alguien descubra quién se enfermó, lo que viola los derechos de privacidad de los trabajadores.

“Es posible reunir información … posiblemente para identificar a un individuo”, dijo Melanie Amato, portavoz del Departamento de Salud de Ohio.

Es cierto que algunos hospitales y condados son pequeños, pero la mayoría de los trabajadores de atención médica de Ohio y la mayoría de los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se encuentran en áreas metropolitanas más grandes. El condado de Hamilton es el hogar de más de 800,000 personas, incluidos decenas de miles de trabajadores de la salud.

Un análisis de los datos estatales del viernes muestra que el 68% de los 5,878 residentes de Ohio que han dado positivo o se presume positivo son de solo 10 condados, los 10 con al menos 200,000 residentes. Esos mismos condados tenían el 67% de los 1,755 pacientes hospitalizados con COVID-19.

No todos piensan que el secreto es una buena idea. La escasez de equipos y pruebas de protección, junto con los desafíos diarios de hacer frente a una pandemia, significan que los trabajadores de la salud corren un riesgo significativo cada vez que van a trabajar.

Algunos dicen que más información sobre lo que sucede en esos lugares de trabajo podría identificar ubicaciones que necesitan ayuda y recursos adicionales para proteger a las personas que trabajan allí.

“Desde la perspectiva del trabajador de la salud, creo que esos números pueden ser beneficiosos”, dijo Michelle Thoman, presidenta de la Asociación de Enfermeras Registradas del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. “Si observa que los números en su instalación u hospital están subiendo, puede estar preparado para eso”.

Thoman dijo que la información no asustaría a las enfermeras y otros empleados del hospital, porque ya conocen los riesgos y están haciendo su trabajo de todos modos.

Thoman, una enfermera en una unidad de cirugía médica, recientemente fue puesta en cuarentena después de una posible exposición al virus. Su prueba fue negativa y ahora está de regreso en el trabajo, pero se desconoce si otros trabajadores en el hospital dieron positivo porque los funcionarios del hospital no lo dijeron.

La mayoría de los principales hospitales en Greater Cincinnati han confirmado las pruebas positivas entre los empleados y los están reportando al estado. Pero ni los hospitales ni los funcionarios estatales dirán nada más sobre sus números.

Sin embargo, dicen que están siguiendo las pautas estatales y federales para mantener seguros a sus empleados. “Los hospitales están tomando todas las precauciones”, dijo Christa Hyson, portavoz de Health Collaborative, un consorcio de planificación de 30 hospitales para la región de Cincinnati. “Si tienes algún síntoma, te envían de inmediato a casa”.

Kentucky tampoco proporciona detalles sobre las infecciones de los trabajadores de la salud, pero a veces los brotes aislados se hacen públicos. Esta semana, nueve enfermeras de parto y parto en el Hospital St. Elizabeth en Edgewood, Kentucky, dieron positivo.

Incidentes como ese plantean preguntas para algunos sobre lo que se pierde cuando los empleados de base y el público en general no reciben más información.

Los trabajadores de la salud entienden que las condiciones no son ideales y que todos, incluidos los ejecutivos del hospital, están luchando por mantenerse a la vanguardia de la pandemia, dijo Deborah Arms, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ohio. Pero dijo que una mayor apertura sobre el alcance del problema ayudaría, no perjudicaría.

“Creo que sería beneficioso conocer esa información, simplemente para que podamos identificar los puntos calientes”, dijo Arms. “Creemos que debe haber más transparencia”.

La Dra. Amy Acton, directora del Departamento de Salud de Ohio, dijo el jueves que los funcionarios estatales están utilizando los informes sobre infecciones de los trabajadores para proteger tanto a los trabajadores como a los pacientes que atienden, incluso si esos números no se hacen públicos. Ella dijo que la escasez continua de pruebas hace que sea difícil medir el alcance del problema en todo el estado y entre los trabajadores de la salud.

“Hemos estado haciendo un seguimiento”, dijo. “Sabemos que probablemente sea la punta del iceberg, incluso entre los trabajadores de la salud”.

Cuando se le preguntó acerca de proporcionar más detalles sobre el número de trabajadores de la salud infectados, Acton dijo que lo investigaría.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio