Los legisladores dicen que los sistemas informáticos obsoletos provocaron demoras en las personas que reciben ayuda para aliviar el coronavirus

271
61cc93f0 d926 463c 8a56 509ddafcec3f
61cc93f0 d926 463c 8a56 509ddafcec3f

Los legisladores el lunes en Capitol Hill analizaron cómo la pandemia de coronavirus expuso los sistemas informáticos obsoletos en las agencias federales que han retrasado a las personas que reciben ayuda de socorro y servicios críticos.

La gente ha tenido problemas para obtener sus cheques de estímulo y beneficios de desempleo durante la pandemia.

“Los sistemas obsoletos e ineficientes ponen en riesgo las vidas y los medios de vida estadounidenses”, dijo el representante Gerald Connolly (D-Virginia).

El Subcomité de Operaciones Gubernamentales de la Cámara de Representantes dijo que hay un sistema informático con la Administración del Seguro Social que tiene 45 años y uno con el Departamento del Tesoro que tiene 51 años.

“Es hora de que analicemos la reforma”, dijo el representante Jody Hice (republicano de Georgia). “Es hora de que observemos los cambios”.

Los expertos en tecnología describieron formas para que el gobierno trabaje hacia la modernización.

“Debe haber una persona muy importante en cada agencia federal que tenga experiencia en tecnología, que pueda aportar esa experiencia a las decisiones de política”, dijo Hana Schank de Public Interest Technology New America.

“La modernización es imposible sin una fuerza laboral altamente capacitada”, dijo Matthew Cornelius, Director Ejecutivo de la Alianza para la Innovación Digital.