30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Los residentes de Ohio tendrán un período de gracia para renovar sus licencias de conducir después de que termine la emergencia del coronavirus

Últimos Artículos

La Vanguardia

¿Se pregunta acerca de su licencia de conducir de Ohio con una fecha de vencimiento próxima?

No es necesario durante toda la crisis de coronavirus, según los funcionarios estatales.

Un amplio proyecto de ley de respuesta al coronavirus firmado por el gobernador Mike DeWine el mes pasado incluyó un lenguaje que extiende todas las licencias emitidas por el estado hasta 90 días después de que finalice la declaración de emergencia actual del estado, o hasta el 1 de diciembre, lo que ocurra primero.

Eso incluye licencias de conducir estatales y placas de matrícula.

Eso debería significar que cada vez que se levante la emergencia actual, los residentes de Ohio tendrán tres meses para encargarse de sus licencias y placas vencidas.

Pero algo de reflexión: Lindsey Bohrer, una portavoz de la BMV de Ohio, dijo que los residentes de Ohio deberían considerar renovar sus registros de vehículos en su horario normal. Esto se puede hacer en el sitio web estatal de BMV, Oplates.com.

“No tiene que esperar a que el BMV se vuelva a abrir para renovar su registro de vehículo”, dijo. “De hecho, recomendamos encarecidamente a los clientes que lo hagan durante su período normal de renovación, para evitar tiempos de espera más largos de lo normal cuando volvamos a abrir”.

Las oficinas estatales de BMV se encontraban entre los cierres que ordenó la Dra. Amy Acton, Directora del Departamento de Salud de Ohio.

El 18 de marzo, DeWine anunció el cierre de todas las ubicaciones excepto cinco, que se han mantenido abiertas para emitir licencias de conducir comerciales utilizadas por los conductores de camiones.

DeWine actualmente está estudiando revertir algunos de los cierres, que según él comenzarán el 1 de mayo.

Entonces, ¿el período de gracia y la opción de registro en línea evitarán que las oficinas de BMV se desborden cuando se vuelvan a abrir?

Bohrer dijo que los funcionarios de BMV están trabajando en un plan para reabrir de manera segura y limitar los tiempos de espera.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio